[hm] AYUDA: Necesidades de ampliar la red en Corunha

al al en blogmail.cc
Jue Mar 8 01:41:49 CET 2012

Hola, me llega la petición para hacer algo por la red de Corunha, ya que
en los próximos días está prevista la desconexión del único enlace.

Desconozco el motivo de la desconexión pero ya se avisó en su tiempo que
la conexión seria temporal.

Personalmente ofrezco mi ayuda desde Catalunya para colaborar en la
medida de mis capacidades en hacer un nuevo enlace.

Hay dos caminos a seguir paralelamente: el de que la persona que
desmonta la conexión vea la utilidad de mantenerla y el de crear nuevas
conexiones.

Recibiréis este mail todas las personas cercanas a Corunha que están
interesades en hacer un enlace, entre todas es de esperar que al menos
una pueda llevar a cabo la creación de un supernodo y hacer un nuevo enlace.

Estos son los nodos proyectados:
http://guifi.net/gl/node/24701

Por favor, decidnos qué necesitais para crear un nodo y entre todos
intentaremos ayudar.

En cuanto a que la persona que desmonta la conexión vea la utilidad de
mantenerla mi pregunta es:
*¿Finalmente se dejó montado el proxy en su casa? Porque entiendo que si
en Palavea están cogiendo todos la conexión directa seguramente no
quiera oir ni hablar de guifi y eso no es plan.
*¿Hay algún servicio que se dejara montado en Palavea? Recuerdo al menos
que el día que yo me fui funcionaba estupendamente el servicio de
llamadas gratuitas a fijos de todo el mundo. ¿Se ha comunicado de esto a
la persona que quiere desmontar? Me temo que no, creo que tampoco está
en esta lista. otros servicios como el de la Sopa de Piedras (Mediateca)
está muy bien para mantener la red sana.
*Finalmente si el motivo es simplemente no compartir la conexión a
internet, se le puede sugerir que desconecte del router de internet pero
que mantenga el enlace.

Saúde, Amor e Rede.