[hm] [guifi-portugalega] AYUDA: Necesidades de ampliar la red en Corunha

Dani monfero en gmail.com
Vie Mar 23 08:48:36 CET 2012

Me comunican que el nodo [1] ha sido desconectado de forma definitiva.
Estamos buscando una nueva localización próxima al CSOA Palavea y hay
alguna propuesta interesante.

Una chica que participa en las actividades del CSOA propone su casa,
aunque parece que tiene problemas con su conexión en cuanto a la
velocidad.

Como mejoras a la infraestructura existente en la zona se propone:

- mover el nodo [1] a una casa próxima al CSOA con conexión a internet

- cambiar el pc-server (max uptime: 40 días) por algo menos aparatoso y
molesto (pensamos en un sheevaplug [2]) ya que este fue uno de los
motivos que desanimó a la anterior colaboradora

- ampliar la red desde el CSOA al barrio, modificando el supernodo [3];
se pensó en pinchar al RB750 una bullet con antena omni a 2.4 para dar
cobertura a los alrededores de la casa.

dudas:

- he visto que la web permite "mover" material de un nodo a otro. no se
como va. cual creeis que sería el mejor procedimiento para cambiar el
nodo [1] de localización? muevo? lo elimino y lo creo de nuevo en otro
sitio?

- como veis lo del sheeva? alguna alternativa similar que me permita
poner un mini-server en casa de la colaboradora con las mínimas
molestias?

- he visto algún manual para montar hotspots sobre routerboards de
mikrotik, puedo usar esto con unha bullet montada sobre una rb750?.
puedo montar dos redes wifi diferentes con la bullet, una para enlaces
guifi.net y otra para el hotspot?

(el hotspot es una "petición especial" de la casa para visibilizarse en
el barrio)

rede!
dani

[1] http://guifi.net/gl/hm11-2
[2] http://www.newit.co.uk/shop/proddetail.php?prod=SheevaPlug
[3] http://guifi.net/hm11

O Ven, 09-03-2012 ás 13:05 +0100, Michael Taibo escribiu: