[hm] foto HackLab Ca la fou - personajes?

txipi txipi en sindominio.net
Jue Nov 8 21:09:14 CET 2012

Aupa,

el Thu, 8 Nov 2012 07:35:55 -0800 julito en riseup.net decía:

> el apellido de Ada es Byron. El de Lovelace era de su marido.
> En la imagen del hacklab hackafou pone Ada Byron, como deberia ser.

Ermmm, de hecho lo de Lovelace no el apellido ni de Ada ni de su
marido, sino su título nobiliario (Condesa de Lovelace).

El apellido de su marido era King y el de su padre Byron. Su apellido
fue -tal y como ocurre en la cultura anglosajona- King después de
casarse y Byron antes de casarse. Apellidos ambos de los dos hombres
relacionados con ella en su árbol genealógico (y por lo tanto, no creo
que sea más o menos machista poner un apellido o el otro).

Así que no me parece mal llamarla Ada Lovelace O:-)

--
Agur,
  txipi