[hm] asamblea final

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Lun Oct 8 13:44:23 CEST 2012

Creo que tengo una vision bastante diferente de la asamblea final del
hackmeeting. Para mi no es util como herramienta para resolver problemas, no
podemos confiar en que las responsables que salgan de ella vengan al siguiente
hackmeeting. La gente cambia mucho de un hackmeeting a otro y nunca sabes que te
va a pasar en 12 meses y si podras estar en el siguiente.

Por otro lado creo que es muy util como autoreflexion colectiva de que tal ha
estado el hackmeeting. En ella se plantean los problemas que no se hablan en
otras asambleas y nos auto-alagamos planteando las cosas que han salido
especialmente bien. Creo que es muy util ver hablar a la gente del CSO en el que
se ha hecho, como han visto el hackmeeting desde fuera, y a la gente nueva que
tiene menos cosas preconcevidas en su forma de ver el hackmeeting. Solemos
conseguir en la asamblea final que la gente se sienta comoda para hablar y que
gente que no ha hablando casi en otras asambleas diga su opinion.

Para mi el objetivo de esta asamblea es ver que cosas hacemos bien y cuales
necesitan mejorar. Para tenerlas en mente de cara al siguiente hackmeeting. Creo
que no es necesario sacar responsables de solucionar los problemas, sino que con
ser consciente de que existen y recordarnoslos cuando se acerca un nuevo
hackmeeting ya hemos cumplido con su funcion.

Quoting -- -- (2012-10-07 03:12:24)

--
Rubén Pollán  | http://meskio.net/