[hm] ¿para que hacer un hackmeeting? - ¿cosificación del software libre?

c4p0 capo en riseup.net
Lun Oct 8 21:44:16 CEST 2012

Hace ya un tiempo me vengo preguntando respecto a cual es el objetivo de
un hackmeeting, cual es su utilidad y su impacto real. Pienso que
Hackafou no deberia ser un encuentro de grupos de usuarios de linux,
sino que un encuentro de hacktivistas y como tales deberiamos tener el
foco principalmente orientado a implementar estrategias políticas para
la transformación revolucionaria, donde el software no sea mas que un
medio para alcanzar estos fines, sin embargo, en la práctica mi
impresión es que realmente los hackmeeting no se diferencian claramente
de un encuentro de usuarios de linux.

En estos minutos hay un gran descontento en el estado español y muchos
colectivos se estan movilizando, me parece un tanto ezquizofrenico
desconocer esta realidad y encerrarce a soldar circuitos para disfrutar
entre los de siempre. En su definición el software libre tiene un
planteamiento fundamentalmente revolucionario, sin embargo muchas veces
es vaciado de sentido, cada vez nos encontramos con mas eventos que se
realizan en mombre de la cultura libre donde fundamentalmente se pone el
foco en la posibilidad de experiementar libremente, pero sin plantear
una transformación real de las politicas culturales.

A mi modo de ver es un gran desperdicio de recursos y energias reunir a
tanta gente sin aprobechar la oportunidad para planificar y coordinar
acciones que tengan un impacto político real. No digo que el tema
político no este presente en la discusión, al contrario generalmente se
discute bastante, pero otra cosa es llevarlo a la acción

¿que hiciste tu el ultimo año para generar procesos de transformación
política reales?

¿para quien hacemos este evento? (pareciera ser que para nosotros
mismos, para encontrarnos con los colegas y comentar lo guai que son los
projectos que tenemos), mmmm me parece insuficiente y demasiado comodo.

cuidado !!!
frente al peligro de la cosificación del software libre
me parece que nos estamos durmiendo

mientras que los porjectos startup levantan hackatones para desarrollar
software, seguimos haciendo encuentros improductivos
hace falta mucho software para la acción de los movimientos de
izquierda, bien ahi el modulo para asambleas de la nueva versión de Lorea

me disculpan el tono, es un poco a modo de provocación para abrir la
discusión, espero reacciones sino uf que pena!
agur
capo
- --
<https://red.anillosur.cc>