[hm] [radio][streaming] Emisión por Internet + GuifiNET

al al en blogmail.cc
Jue Oct 11 19:49:06 CEST 2012

On 10/10/12 12:25, al wrote:

> Hola. Creo que no se está emitiendo nada ahora mismo, ¿no? El puerto
> 8000 responde bien en internet y en guifi.net zona madre (Osona, Vallès,
> Barcelona,..) pero debido a que Anoia es una gran isla no llega el
> streaming entre Anoia y Zona Madre (quiere decir que no se puede emitir
> el streaming por guifi desde el Hackmeeting ni ver el streaming del
> Hackmeeting por guifi).
>
> Propuesta de solución: juntar la isla Anoia con la zona madre en uno de
> los puntos cercanos. Por ejemplo aquí:
> http://guifi.net/rubio
>
> ¿Lo movemos?

Pues lo estamos aquí moviendo con Murdock y resulta que ese enlace está
hecho. Podemos llegar a todos los routers, proxies y servicios de la
comarca del Bages hasta el pueblo de Capolat en la comarca del Berguedà.
Por algún motivo que estamos investigando la conexión acaba ahí y se
queda a pocos pasos del servidor de streaming en la comarca de Osona. A
las guiferas de la lista: ¿alguna idea?

Sí es accesible, para los que ya estéis en el Hackmeeting, podéis probar
los proxies federados de Guifi.net en el Bages:
10.228.17.4 - 1MB/1MB             - Fundació  - 16 saltos
10.228.3.66 - 2MB/1MB             - iberbanda - 11 saltos
10.228.12.2 - 4MB/200k            - iberbanda - 21 saltos
10.228.9.34 - CONECTA_PERO_NO_VA  -           - 18 saltos

Si no tenéis usuario de proxy propio, podéis abriros uno aquí:
1º https://guifi.net/es/user/register
Después: https://guifi.net/es/node/33940/view/users
(o preguntarme)

Podéis navegar por los servicios de estas comarcas, que salen en este
listado:
https://guifi.net/es/node/3671/view/services
(que pongan Manresa, Igualada, por ejemplo:
Servidor Plone: http://10.228.17.3:8080/
)