[hm] [autogestion][servidores] Posibilidad de crear nuestro propio servidor - antiguo: [tesoreria] Cierre de cuentas

siroco siroco en riseup.net
Mar Oct 16 11:58:13 CEST 2012

Como creo que esto ya no es Cierre de cuentas, lo añado con otro hilo
distinto.

+1 al proceso de autogestión propia de los servicios que podemos tener
durante el año del hackmeeting

( dejar la radio funcionando con liquidsoap durante el año con música
copyleft, las charlas, ... me parece muy chulo),

pero considero que existiendo tantos proyectos afines de servidores
autogestionados, no haría falta tener nuestro propio server y el
datacenter de cualquier empresa, si no más bien, mirar de colaborar con
alguno de estos proyectos para unir fuerzas y potenciar su uso, tal y
como hemos estado haciendo estos últimos años organizando hackmeetings
en espacios sociales.

lo del dominio, me parece interesante y podemos así meter subdominios de
archivo de material, wiki, ... de una manera más cómoda que bajo un
directorio de sindominio.net

On 10/16/2012 09:49 AM, Santiago Crespo wrote:
> [...]
> nuestro propio servidor.
>
> También podríamos pillar 2 discos duros tochos: uno para un ftp
> permanente y otro que vaya en el baúl.
>
> Calafou podría ser un buen sitio para tenerlo funcionando. Alguien donó
> un servidor tipo rack a calafou, podríamos pedirles usarlo. El problema
> que tenía es que la caja sólo admite un disco duro, y ahora mismo tiene
> uno scsi de 9 gb o así. Además de que monta un ruido que parece que va a
> despegar..
>
> Si lo montáramos ahí, podríamos poner algo de pasta cada año para ayudar

>>> 100 € al hacklab

siroco en jabber.org - siroconetworks.ath.cx
6AE7 A200 2C0F E20F 9F6A 5BBA 1324 0983 02A5 14B0