[hm] Fwd: Re: [autogestion][servidores] Posibilidad de crear nuestro propio servidor - antiguo: [tesoreria] Cierre de cuentas

al al en blogmail.cc
Mar Oct 16 16:22:44 CEST 2012

Creo que esto iba para la lista y sólo me ha llegado a mí.

Aprovecho para dejar claro que se ha hecho bien de separar este hilo con
respecto al de tesorería porque la cuestión económica no sería problema
en caso de que haya voluntad de tener servidor propio para HackMeeting.

Sinceramente en Marsupi hemos tenido y seguimos teniendo hardware de
donación parado porque no podemos darle salida por cuestiones de tiempo
(mientras escribo esto tengo encima de mi mesa un disco duro de 2teras,
una placa Xeon 64bits de 4 cores a 3,2 y RAMs sueltas que deben sumar
unas 8 gigas en DDR2 todo ello comprobado que va bien, hace meses que lo
voy a montar, pero no tengo tiempo). Entre otras máquinas que tengo por
aquí.

Y este año hemos hecho donación de máquinas a GISS.tv y a Lorea y
participamos de PLN.

Personalmente me duele tener máquinas paradas, pero en Marsupi ya
gestionamos como 10 servidores físicos + muchos routers. O sea, que por
hardware no será.

En la asamblea final salió también el compañero de Sevilla deiciendo que
tenía muchas máquinas paradas para donar. En ese caso hasta están ya
montadas.

Si es por admins, eso ya es otra cosa. No siempre hay admins con
conocimientos y responsables para apagar fuegos o hacer configuraciones
a medida. Yo me ofrezco de admin, sólo si hay más personas de esas
características que también se ofrezcan.