[hm] Fwd: Re: [autogestion][servidores] Posibilidad de crear nuestro propio servidor - antiguo: [tesoreria] Cierre de cuentas

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Oct 16 17:40:07 CEST 2012

On Tue, 16 Oct 2012 16:22:44 +0200, al <al en blogmail.cc> wrote:

> Si es por admins, eso ya es otra cosa. No siempre hay admins con
> conocimientos y responsables para apagar fuegos o hacer configuraciones
> a medida. Yo me ofrezco de admin, sólo si hay más personas de esas
> características que también se ofrezcan.

Yo no tengo estas características pero me ofrezco a colaborar en la
administración del hipotético servidor. Cómo? ocupándome de ello y
aprendiendo.

Respecto a sindominio, no sé muy bien qué decir... evidentemente estoy
agradecido por todos estos años de hosting y administración, pero cada vez
le encuentro menos sentido a estar en sindominio. En mi opinión, de la
misma manera que en un Hackmeeting participamos en la gestión del espacio y
en los servicios que ofrecemos, pienso que sería positivo poder hacer algo
similar en la gestión de los servicios y espacios telemáticos que habitamos
como Hackmeeting el resto del año. Aprender, compartir y experimentar. Y
eso, en mi opinión, incluye también la gestión de las herramientas
telemáticas.

Puede que haya pocas admin, precisamente, por esa razón, porque falta que
las puertas a la gestión de ese tipo de recursos, no estén lo
suficientemente abiertas. Quizás, con un servidor propio, o en otro
servidor, esto no pasaría tanto. En sinDominio, no sé como participar en la
gestión de los recursos de Hackmeeting sin entrar a formar parte de
sinDominio, más allá de hacer peticiones en plan clientelar. Se da el caso
de que son pocas y muy atareadas. Mejor no molestar. Esa es la conclusión a
la que llego siempre. Y ahí se queda la cosa. Y pasan los años.