[hm] Fwd: Re: [autogestion][servidores] Posibilidad de crear nuestro propio servidor - antiguo: [tesoreria] Cierre de cuentas

Francisco ffmartin en gmail.com
Mar Oct 16 19:38:52 CEST 2012

Hola,

copio la parte de mi correo referente al servidor que quedó en el hilo
de tesorería:

"Si queremos sacar nuestros recursos de sindomino y tener un servidor
propio, deberíamos planificar con antelación qué se alojará en el
nuevo servidor, quien hará la migración y quién lo mantendrá. Y
evaluar si nos merece la pena el gasto fijo anual.

Desde el hm de Menorca en 2005 estamos utilizando el mediawiki en
sindominio[1] y desde entonces la web del hm es estable, las webs
anteriores se rehacían cada año en un nuevo alojamiento y algunas ya
no están accesibles[2] o dan error[3]. A veces hemos probado otras
cosas como lo del blog[2] y no parece haber dado buen resultado.

Mi propuesta es que sigamos con sindominio[1], añadiendo algunos
recursos más actuales como n-1.cc
De momento no veo que sea necesario un servidor exclusivo del hm, pero
si otros si lo ven que argumenten las ventajas y nuevos servicios que
alojaría y que como se hará el alojamiento, migración y
mantenimiento."

Y añado que Sindominio.net es un servidor autogestionado cuyos
colectivos y personas están implicados en el HM.
No veo que tenga más sentido estar en Marsupi que en Sindominio, y
repito que no veo la necesidad de un servidor propio, básicamente
porque es más trabajo y ya nos cuesta administrar el wiki.

[1] http://sindominio.net/hackmeeting/
[2] http://sindominio.net/~hm/sevilla04/
[3] http://sindominio.net/~hm/iruna03/wiki/index.pl?HomePage
[4] http://blog.hackmeeting.org/