[hm] Fwd: Re: [autogestion][servidores] Posibilidad de crear nuestro propio servidor - antiguo: [tesoreria] Cierre de cuentas

al al en blogmail.cc
Mie Oct 17 03:09:44 CEST 2012

On 16/10/12 19:38, Francisco wrote:
> [...]
>
> Y añado que Sindominio.net es un servidor autogestionado cuyos
> colectivos y personas están implicados en el HM.
> No veo que tenga más sentido estar en Marsupi que en Sindominio,

Marsupi tampoco quiere que el HackMeeting esté en Marsupi (ojo, tampoco
nadie ha hecho esa propuesta, por favor no manipulad). De hecho Marsupi
no es nada, si es algo es una metodología para llevar a cabo un rizoma
de servidores autogestionados distribuidos que ha replicado entre sus
máquinas los servidores del hacklab de Ripollet (de donde saca el nombre
de Marsupi), el colectivo Blogx Populi, el servidor autogestionado de
Moviments.net y que después ha aglutinado el compartir conocimiento
entre otras iniciativas y ayuda a colectivos sobretodo no-tecnológicos,
lo cual no es el caso de HackMeeting.

> repito que no veo la necesidad de un servidor propio, básicamente
> porque es más trabajo y ya nos cuesta administrar el wiki.

IMHO nos cuesta administrar el wiki porque no tenemos permiso para
hacerlo. Muchas de nosotras ya administramos otros wikis y no nos cuesta
tanto trabajo. Además aquí hay gente que dice que se dedicaría a
administrarlo (y no son de sinDominio).

Pero esto último sólo es mi opinión. La primera parte sí que me ha
parecido muy necesaria desmentirla. La repito de otra manera: las
necesidades especiales de HackMeeting y los recursos en conocimiento
tecnológico que dispone su colectivo (muy superior en su suma de los que
dispone cualquier servidor autogestionado) y la necesidad de
experimentación constante hace que estar alojado en un servidor "de
otro" sea una camisa de fuerza para HackMeeting al mismo tiempo que una
presión para el servidor autogestionado que lo albergara (me imagino lo
estresante que debe ser tener a hackers formados pidiendo cosas que sólo
root puede hacer en un mismo servidor compartido junto a los colectivos
no-tecnológicos habituales que tienen muchas menos necesidades más allá
de la estabilidad que, de hecho sería comprometida por la necesidad de
experimentación de HackMeeting).