[hm] Fwd: Re: [autogestion][servidores] Posibilidad de crear nuestro propio servidor - antiguo: [tesoreria] Cierre de cuentas

al al en blogmail.cc
Vie Oct 19 11:54:47 CEST 2012

On 19/10/12 09:34, d1d4c en aktivix.org wrote:

> La propuesta de salir de sindominio ha sido aparcada. En su lugar está la de montar una servidora nómada de desarrollo, experimentación y aprendizaje, con vistas a ser replicada o trasladada a la LAN del próximo hackmeeting. Por eso, esta propuesta no necesita de tomar ninguna decisión respecto a sindominio. Es una iniciativa autónoma e independiente de sindominio. Y tampoco requiere del permiso o aprobación de la lista, sólo de la iniciativa de quienes lo hagan posible.

Sigamos. Se trata de máquina, conectividad, ubicación, mantenimiento
físico (si casca una fuente,...) y mantenimiento telemático.

Como comenté Marsupi puede donar todo eso, pero no tiene sentido que sea
así (entonces no sería una servidora del hackmeeting y, además sería
cargar a Marsupi todavía más de trabajo que ya tenemos y, en caso de que
Marsupi no se pudiera encargar en un momento dado veríamos que
HackMeeting no tendría la autonomía que estamos hablando), por lo cual,
entiendo que ha salido gente para el mantenimiento telemático, pero para
el resto deberían de haber, al menos, dos personas, veamos:

* Máquina:
** Marsupi (haría falta otra persona en Barcelona para montarla)
** El colega de Sevilla dona máquinas ya montadas (Servidores enrackables)

* Conectividad:
** Marsupi puede proveer en Barcelona
** con otra conectividad tendríamos bastante asegurada la accesibilidad

* Ubicación
** Marsupi en Barcelona
** Ubicación basta que sea una, pero hay que valorar si hay otra
propuesta a dónde sí pudieran ir al menos dos personas

* Mantenimiento físico:
** Ál personalmente en Barcelona (haría falta otra persona en Barcelona
la cual tendría unas llaves, al menos si escogemos la ubicación de
Marsupi esa persona tendría que ser de extrema confianza)
** Si cogemos la máquina de Sevilla tendría sentido buscar una ubicación
en Sevilla o mover la máquina a otra ubicación, ¿quién se  encargaría de
ello?

* Mantenimiento telemático:
** d1d4c
** joseba