[hm] [sn] Ubicación

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Oct 22 22:46:21 CEST 2012

On Mon, 22 Oct 2012 21:45:26 +0200, aleixof <aleixof en tinet.cat> wrote:

> Otra opción que se me ocurre es que el hardware siga en marsupi hasta
> el siguiente hm o hasta encontrarle un emplazamiento con conexión
> suficiente,

La cosa es que entiendo que hasta que no tengamos una ubicación, Marsupi
no hace la donación del hardware al Hackmeeting. Tiene su lógica. Y el
siguiente Hackmeeting queda lejos, ya tendremos tiempo para encontrar la
máquina candidata a encarnar a la sevidora nómada en el Hackmeeting.

> y mientras los que esten interesados pueden montar la
> servidora en una maquina virtual que llegado el momento se pueda clonar
> con facilidad a cualquier hardware.

Ahora mismo, una máquina virtual con una debian mínima a la que se pudiera
entrar por ssh, sería suficiente.

> El interés de esta propuesta radica en lo refinada que se quiera la
> configuración de la servidora y como la servidora debe ser la servidora
> del hackmeeting nada menos, creo que esta configuración deberia ser lo
> màximamente refinada que se pueda.
> Creo que seria ideal si hubiera gente interesada en pensar que podria
> ser la servidora perfecta a nivel seguridad, funcionalidad, calidad
> del código, etc. Hacer un poco de inteligencia colectiva, etc.

Eso es, lo que pasa es que creo que lo mejor es empezar desde cero, que
las que estemos por la labor podamos entrar en un sistema mínimo e ir
construyendo desde dentro, aprendiendo y experimentando sin miedo. Cagada
tras cagada XD.

Como siempre, las expertas están demasiado cargadas de tareas y
responsabilidades. Podemos contar con ellas para asesorarnos, pero no para
que hagan nuestro trabajo. De hecho, me interesa más el factor
aprendizaje/autogestión, que el hecho de disponer o no de una servidora
ideal durante el Hackmeeting.

Por otro lado, estoy pensando que para este proyecto, tener una máquina
física consumiendo electricidad las 24h, no es necesario ni ecológico, a no
ser que sea una máquina virtual en una máquina física que fuera a estar
funcionando igualmente.

Quizás en tachanka.org nos podrían hacer un hueco. Vamos viendo.