[hm] [sn] Ubicación

aleixof aleixof en tinet.cat
Lun Oct 22 21:45:26 CEST 2012

EL Mon, 22 Oct 2012 20:51:11 +0200
aleixof <aleixof en tinet.cat> escrigué:

> Yo en casa le podria hacer un hueco a la servidora, y la electricidad
> no es un problema; lo que si es un problema és que mi ADSL es de 400Kb
> simetricos y con ello me conecto yo, los vecinos y el telefono.
> Yo me ofrezco a montar la màquina (ya lo dije más arriba) y a tenerla
> con lo que se quiera instalado para el siguiente hm (con el soporte
> técnico de la lista no seria problema :D), lo que no veo posible és
> que la servidora, sirva de servidora más allà de pruebas puntuales con
> servicios que pidan poco ancho de banda pues la linea no me da para
> [...]

Otra opción que se me ocurre es que el hardware siga en marsupi hasta
el siguiente hm o hasta encontrarle un emplazamiento con conexión
suficiente, y mientras los que esten interesados pueden montar la
servidora en una maquina virtual que llegado el momento se pueda clonar
con facilidad a cualquier hardware.
El interés de esta propuesta radica en lo refinada que se quiera la
configuración de la servidora y como la servidora debe ser la servidora
del hackmeeting nada menos, creo que esta configuración deberia ser lo
màximamente refinada que se pueda.
Creo que seria ideal si hubiera gente interesada en pensar que podria
ser la servidora perfecta a nivel seguridad, funcionalidad, calidad
del código, etc. Hacer un poco de inteligencia colectiva, etc.