[hm] [nombre] [wiki] Hackafou a la unaaa, Hackafou a las doos... Adjudicado! :D

Santiago Crespo hackmeeting en flanera.net
Lun Sep 10 13:46:34 CEST 2012

Hola,

Lo mismo me pasa con el prefisufijo "HACK". Como estamos ya a 10 de
sept., ya se ha movido el wiki y tampoco tengo una alternativa que
proponer, +1 a Hackafou.... y +1 a hackmeeting.

Aún así, no me voy a quedar con las ganas de contaros mi opinión :D

Para mi, un "hack" es usar algo que ya existe de una manera que los
creadores originales de ese algo no imaginaron o desearon.

Según la portada del wiki (y mi propia experiencia), el hackmeeting "
gira en torno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la
libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación
colectiva, el conflicto telemático ..."

Vale que esta temática tradicionalmente interesa a los hackers, pero hoy
día creo que estos temas le interesan a muchas más personas.

Vale que muchos nodos tratan sobre un "hack", pero otros muchos no.

Creo que hay una palabra (aunque aún no exista) que podría definir mejor
esta quedada que hacemos una vez al año. Eso sí, no creo que sea yo el
que la invente..

Saludos!
Santiago Crespo.