[hm] Internet en hacklafou ¿via satelite?

BlingeSagger blingesagger en gmail.com
Sab Sep 15 14:05:29 CEST 2012

Hola. ¿Como está el tema de internet en calafou?

Últimamente me he aficionado a las antenas parabólicas y al ADSL por
satélite. Es fiable, facil de instalar en cualquier parte y más barato
que el adsl convencional de teléfono.... Eso sí, la antena vale como 400
pavos. Se amortiza en unos meses si se va a usar mucho. http://es.skydsl.eu/

Me gustaría saber si lo véis práctico y necesario. Podríamos intentar
hacer una recaudación de la pasta necesaria y dejar instalada en calafou
una antena de estas, si es que a quienes viven allí les interesa y no
tienen aún solucionado completamente el acceso a internet.

Aunque claro, supongo que desde calafou se puede ya acceder a la red de
alguna forma. ¿Que hay? ¿Guifi?

Ademas para instalar una antena de adsl por satelite es necesario tener
despejado el cielo de bosques y montañas hacia el sur suroeste en un
ángulo con respecto al horizonte de unos 35 grados. ¿Sería en todo caso
posible entonces usar este tipo de conexiones adsl? Porque si es un
valle muy profundo seguramente no se pueda acceder visualmente al satélite.