[hm] Mejorar la conexión (era "Internet en hacklafou ¿via satelite?")

al al en blogmail.cc
Sab Sep 15 15:18:16 CEST 2012

On 15/09/12 14:05, BlingeSagger wrote:
> Hola. ¿Como está el tema de internet en calafou?
>
> Últimamente me he aficionado a las antenas parabólicas y al ADSL por
> satélite. Es fiable, facil de instalar en cualquier parte y más barato
> que el adsl convencional de teléfono.... Eso sí, la antena vale como 400
> pavos. Se amortiza en unos meses si se va a usar mucho.
> http://es.skydsl.eu/
>
> Me gustaría saber si lo véis práctico y necesario. Podríamos intentar
> hacer una recaudación de la pasta necesaria y dejar instalada en calafou
> una antena de estas, si es que a quienes viven allí les interesa y no
> [...]

Sí, está en Guifi. La Cooperativa Integral Catalana tiene una de esas
antenas satelitales que explicas para uso dinámico (la verdad que no sé
dónde está ahora mismo, la última vez que la vi era en la central de
compras del Pallars (pre-pirineo catalán)) y gente de Ca La Fou ya la ha
montado otras veces (pero no en Ca La Fou, que yo sepa).

Sobre la salida a internet en Ca La Fou te lo explicarán mejor la gente
que está ahí viviendo. Yo os explico que la conexión a guifinet de la
zona no está conectada a la zona madre (la zona Anoia es una isla). Para
salir a internet igual no importa mucho, porque hay salidas a internet
dentro, pero para acceder a la mayoría de contenidos de guifinet[0]
faltaría hacer algún enlace con la zona madre[1]. Yo esto lo he estado
mirando porque en la charla que estoy preparando[2] y creo que alguna
más sería bastante interesante de poder acceder a esos contenidos sin
trampas (sin túneles a través de red privativa). Todo esto lo estaba
mirando estos días, pero ya que ha salido el tema de mejorar la conexión
añado también este dato.

Saludos.

[0] Mediatecas, VoIP, webs, correo, *repositorios de paquetes*...
http://guifi.net/es/node/3671/view/services
[1] Así a ojo, en este punto están cerca pero no se tocan:
http://guifi.net/ca/rubio
[2] http://es.wiki.guifi.net/wiki/El_d%C3%ADa_anti-blackout_de_internet