[hm] Tesoreria

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Dom Sep 16 20:04:24 CEST 2012

On Sun, 16 Sep 2012 03:32:54 -0700, elle_flane en riseup.net wrote:
> alooha!
>
> me ha llegado este mail personal y creo que mejor hablarlo todas

Si calafou asume gestionar la barra y el tema de la comida, me parece
perfecto que se queden con un 100% de lo que salga de alli. Primero porque
es un trabajo considerable y seguno porque si no lo hacen ellas, quién? ;)
Además, los beneficios van para el proyecto, y el hecho de hacer un
Hackmeeting allí significa que existe suficiente afinidad entre calafou y
Hackmeeting como para poder colaborar en el proyecto "cediendo la gestión"
de la comida y la barra (vamos, que nos quitan un curro de encima que ni te
lo imaginas XD y el dinero va a parar a un proyecto muy interesante y afin
a Hackmeeting: calafou).

Estamos fuera de plazos, no hay tiempo para buscar una alternativa y ni
falta que hace. Por otro lado, está el tema de las camisetas y sudaderas
(si se hacen) y demás. Con eso podría ser suficiente, no? Además, casi
todos los gastos son para material de infraestructura para el lugar, en
consumibles tampoco gastamos tanto.

Hagamos una cosa. La condición es que Hackmeeting no sea deficitario, pero
interesa usar ese dinero que tenemos del año pasado para montar éste. Lo
ideal sería invertirlo todo en montalo y recuperarlo todo al final. Tenemos
1500€. En camisetas a 10€ serían 150 camisetas vendidas... es asumible?
...mmm, depende. Ok, bajemos a 100 comisetas vendidas. Yo diría que ahí sí
llegaremos. Eso serían 1000€. Esos 1000€ menos los gastos de hacer las
camisetas, es lo que nos podríamos gastar en material para
calafou/Hackmeeting. Por cierto, cómo anda el tema de las camisetas, está
controlado?

Lo interesante es que ese dinero se use antes, por eso lo guardamos. El
resto, los beneficios de barra y comida, ya los usarán calafou después. Y
si pinchamos un poco, no creo que calafou tenga problema en echar un cable
con eso.

Salud.