[hm] Tesoreria

candela candela en noblezabaturra.org
Lun Sep 17 12:28:26 CEST 2012

:)

On 09/17/2012 10:45 AM, d1d4c wrote:

> Son 1500€ sólo que no están juntos (1000€ por un lado y 500€ por otro).
>
> Por lo que dices, te refieres a que calafou asuma los gastos del
> Hackmeeting, no? Puedes confirmar esto, o que calafou lo confirme? cuánto
> tienen para gastar en el Hackmeeting? necesitan que les "prestemos" los
> 1500€?

mejor q conteste calafou q yo soy del equipo local del hl nomada :)

> Sólo 200€?? con eso no nos basta, está claro...

yo solo estoy en el tema camis desde el 2010, despues q en la asamblea
final del 2009 DW y yo asumiesemos hacerlas nosotros (el tema tomo más d
1h d asamblea) pq en el madhack hubo un deficit en el tema camis d unos
1.500euros (no encuentro en la wiki la cifra exacta) q por suerte el
Patio Maravillas financio. en madhack sobraron 146 Camisetas y 68
Sudaderas [1]. Con el desalojo del Patio Maravillas creo q se perdieron
algunas y otras llegaron a Zaragoza pero nadie las conto.
antes d eso, las perdidas no debieron ser muy importantes pq nunca nos
dedicamos a recontarlas y no hay documentacion (q yo haya encontrado).

lo de los 200€ lo decia mas o menos d memoria, ahora consultando la wiki :

--2010 [2]
vendimos 78 camis. las compramos a 1€ : 78 * 9 = 702€
se habia planeado una compra d 105 camis.
en barcelona encontramos 85 y el resto se encargaban en zgz.
pero un error del grupo local en zgz hizo q comprasen 80 camis en vez d
25 q faltaban (leyeron el email desde mobil) y eso hizo q tubieramos
sobrantes.
cosas d hacer por primera vez camis :)
aqui hay q qitar los gastos d hacerlas : 702 - 36,20 = 665.8€
luego vendimos sobrantes por la lista, pero como fue un currazo hacerlo,
no lo cuento pq yo no lo pienso volver a hacer, ni se lo recomiendo a
nadie.

--2011 [3]
como hacer las camisetas y llevar las cuentas d ellas en Zgz habia sido
demasiado curro, pedi q el infopoint llevase el tema d recuento y la
gente q haciamos serigrafia, solo llevabamos el hacer las camisetas y
sudaderas.
creo q el infopoint no entendio la importancia del tema y no se
apuntaron ni las camis q se vendieron, las q sobraron ni las entradas
exactas d dinero, asi q me resulta imposible calcular.
en las entradas, camisetas bcn se refiere a las camis y sudaderas q se
vendieron despues del hm 2010 y no a camis del 2011.
d entradas d camis solo pone: 150 + 141,5 = 291,5€.
costaron [4] 283,50 + 224,85 = 508,35€
luego hay entradas d dinero donde debe haber dinero d camis, pero es
dificil saberlo pq tambien habia mecheros.
:)
a ver si este año nos sale mejor...

Desde cuándo dejaron de
> funcionar las camisetas?

antes habia altos y bajos pero no tengo controladas las cuentas.
el gran problema fue en madrid, como comente antes.

no será desde que las hacemos "nosotras"?

el proceso d aprendizaje d hacer camisetas no esta todavia optimizado,
pero d momento sale mejor q madrid.
tenemos la tendencia a hacer siempre mas camisetas d las q
necesitamos... a ver si este año no pasa asi :)

otros años unas veces funciono y otras no, pero como no se recontaban
las camis, es dificil saber.
siempre sobraban camis q se llevaban los hacklabs y tenian q devolver el
dinero en el proximo hm. pero no se hacia seguimiento.
creo q el unico q lo llevaba bien era Fran d Madrid q se responsabilizo
del tema durante mucho tiempo y q nos puede aclarar sobre el tema mejor
q yo.
he encontrado esto en la wiki [5]

y ahora dejo el tema q tengo cosas q hacer y no puedo dedicar mas tiempo
al hm.
cualquiera q pueda echar cable a aclarar el tema, bienvenido :)

bon dia! :)

[1] http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2009/Camisetas en
Recuento

[2]