[hm] [hw][sw] servidores y servicios en la LAN

candela candela en noblezabaturra.org
Mar Sep 18 08:58:32 CEST 2012

bon dia! :)

On 09/17/2012 11:54 PM, Raúl Milla wrote:

> El 17 de septiembre de 2012 21:18, d1d4c <d1d4c en aktivix.org
> <mailto:d1d4c en aktivix.org>> escribió:
>
>     Yo de nuevo ^^
>
>     Hay algo pensado sobre el tema de los servidores y qué se va a montar?
>
>     A mi me gustaría instalar una cópia de la mediawiki en alguna máquina de
>     la LAN... (si es que pensáis que es buena idea y alguien me hecha un
>     cable)
>

> Me gusta la idea, yo te podría echar un cable, ya que este año todavía
> no sé en que tipo de rol quiero meterme.

me parece muy buena idea lo d la mediawiki :)

>     Es que estoy pensando en hacer un formulario para el Infopoint, para el
>     tema de documentar bien las camisetas que se venden y demás, y le estoy
>     dando vueltas a qué tal funcionaría el poder usar la wiki durante el
>     Hackmeeting para el tema de los turnos y el de los roles: traductora,
>     dinamizadora (alias ponente), madrina, etc. Y para eso debería estar en
>     local.

super el intentar debuggear :)

> [...]
>     radio
>     haga conexiones con una sala y poder estrimear eso, o usarlo como
>     walkie-talkie con los cacharritos con android... Y si hubiera suficiente
>     ancho de banda como para poder abrir ese servidor de Mumble a
>     Internet, ya
>     sería la hostia, sería como estrimearlo todo XD
>
>     Además, con Mumble, podemos hacer un experimento de traducción
>     simultánea,
>     donde las traductoras incluso podrían ni estar en el Hackmeeting... un
>     canal para cada idioma y otro para las traductoras, con sus pertinenetes

0.0 super otra vez :)
y un howto d todo en el manual del hm?
uno d los bugs es el paso d info entre turnos d infopoint.
no se si se resolveria haciendo minitaller para cada dia d turnos,
tutorial o revision por comando (es decir q vas comprobando q funciona,
como la gente d sistemas con su servidor).
hacemos un taller del sistema q monteis en el prehm?
o?

me gusta lo d mumble para las traduccions pero tendriamos q hacer un
call4transllators?

> Yo eso te las traducciones simultaneas lo veo aspirar muy alto, aunque
> molaría un montón, pero luego somos siempre las mismas y casi no damos a
> basto con las 4 cosas básicas, por lo que no lo acabo de ver.

sip
estaba pensando tambien q igual hay traductor para una charla y luego no
aparece nadie q necesite traduccion...
a alguien se le ocurre algun sistema para q podamos coordinar esto mejor?

good morning :)