[hm] [c4n] [cm] Difusión del Call4Nodes

geeksha en olholivre.net geeksha en olholivre.net
Sab Sep 22 23:03:27 CEST 2012

> Si me lo traduces me harás un favor. Y mira que el gallego es un idioma
> que siempre he querido aprender, cosas de raices.

Solo ahora leo esto.Lo que queria decir con mi mail era que estoy de
acuerdo con lo que comenta Enric.No entiendo por que en contextos donde
queremos potenciar el software libre, la autogestion, la autosuficiencia y
la experimentacion tiende a suceder con mucha facilidad que se
infrautilice la lengua del lugar donde se esta.El argumento de todo el
mundo lo entiende si se hace en castellano se usa continuamente, y no
entiendo porque en este caso todo el mundo, vease la mayoria, nos sirve,
cuando otros argumentos como la mayoria usa windows o la mayoria usa MAC
en contextos de arte digital, o todo el mundo compra en grandes almacenes,
pienso que no nos convencerian como asamblea a esta lista o a la comunidad
que se encuentre en cada hackmeeting.

Yo no bloquearia que se pueda traducir el lema, aunque no lo vea
necesario...pero si que me cansa el ninguneo a las lenguas
minoritarias...la primera vez que escribi en esta lista, antes del
hackmeeting del 2009, escribi en gallego por despiste porque estaba
hablando en gallego con alguien mientras escribia y me salio.Alguien me
respondio en aleman, y a mi por cierto me dio igual, me lo busque.Menos
mal que alguien tb respondio que un poco de respeto. No se por que siempre
que alguien cuestiona el monolinguismo castellano surge tanta agresividad
y violencia de repente.

Lo dicho, yo no bloqueo en absoluto que se traduzca el lema, pero reitero
mi apoyo a lo que enrik ha dicho.

saludos, y por cierto, no pongo acentos por la lengua en la que tengo mi
teclado.

--
"O valor de uma rede é proporcional ao quadrado do número de seus membros"

A importância da rede aumenta proporcionalmente ao número de participantes.
v = n( n - 1) / 2.
mais o valor global da rede cresce mais rapidamente que o número de
participantes
O(n^2) >> O(n)