[hm] [c4n] [cm] Difusión del Call4Nodes

David Francos Cuartero xayon en xayon.net
Dom Sep 23 05:27:41 CEST 2012

On 09/22/12 23:03, geeksha en olholivre.net wrote:

> [...]
> queremos potenciar el software libre, la autogestion, la autosuficiencia y
> la experimentacion tiende a suceder con mucha facilidad que se
> infrautilice la lengua del lugar donde se esta.El argumento de todo el
> mundo lo entiende si se hace en castellano se usa continuamente, y no
> entiendo porque en este caso todo el mundo, vease la mayoria, nos sirve,
> cuando otros argumentos como la mayoria usa windows o la mayoria usa MAC
> en contextos de arte digital, o todo el mundo compra en grandes almacenes,
> pienso que no nos convencerian como asamblea a esta lista o a la comunidad

No creo que esa fuera la intención de nadie, no estamos hablando del
mismo rollo, es más una discusión de distros que una discusión entre
linux/windows/mac . De echo, si hacemos la analogía basada en los
números (pese a que no considero esto lo correcto), el castellano sería
linux.
Chino -> Windows
Inglés -> Mac
Castellano -> Linux

(Por estadisticas de uso de todos, ya me perdonareis, pero si no soltaba
la frikada no me quedaba agusto =) ).

> Yo no bloquearia que se pueda traducir el lema, aunque no lo vea
> necesario...pero si que me cansa el ninguneo a las lenguas
> minoritarias...la primera vez que escribi en esta lista, antes del
> hackmeeting del 2009, escribi en gallego por despiste porque estaba
> hablando en gallego con alguien mientras escribia y me salio.Alguien me
> respondio en aleman, y a mi por cierto me dio igual, me lo busque.Menos
> mal que alguien tb respondio que un poco de respeto. No se por que siempre
> que alguien cuestiona el monolinguismo castellano surge tanta agresividad
> [...]

Hey, yo no ninguneo ninguna lengua minoritaria, al contrario, pido que
cada cosa tenga su traduccion en todas las lenguas en las cuales
encontremos voluntarios (estaría bien que alguien tradujese a fabla,
alguien por aqui? =) )

Yo comentaba algunos detalles sobre la traducción, para traducir el
call4nodes y demás al inglés, y hablabamos de la traducción castellana
del call4nodes.

Pero vamos, todo esto no deja de ser una chorrada como la copa de un
pino, no creo que tenga que gastarnos tiempo discutir sobre idiomas. Y
nadie intenta ningunear ningún lenguaje, quizá haya un exceso de
sensibilidad al respecto. En otros entornos igual es normal que haya ese
tipo de sensibilidad, pero aquí no hace falta, quizá necesiteis algo más
de confianza.

> Lo dicho, yo no bloqueo en absoluto que se traduzca el lema, pero reitero
> mi apoyo a lo que enrik ha dicho.

Pero si lo que enrik ha dicho es basicamente que no se traduzca el lema.

> saludos, y por cierto, no pongo acentos por la lengua en la que tengo mi
> teclado.

No te preocupes. Algún día retomaré mi gallego y te podré contestar en
gallego.