[hm] [nodo] Software Libre para las radios libres

siroco siroco en riseup.net
Jue Sep 27 15:23:58 CEST 2012

Hola familia!

Se me ocurre proponer este año un nodo sobre sistemas de gestión de
radios libres bajo software libre [ampliable a otros medios como las
teles libres..]. Es algo que hemos estado experimentado en los últimos
años desde varios medios libres y no nos acabamos de poner de acuerdo
cual es la mejor opción. Desde la última charla que se hizo de SomaRadio
en Hackelarre (.. si no me equivoco) no hemos vuelto a hablar de ello y
tenemos actualmente un abanico nuevo de posibilidades bastante
interesantes para la gestión [ airtime, aras, rivendell, ...] o la
emisión/distribución [ flumotion, gstreamer, liquidsoap, ampache, ...]

La propuesta es abierta a participación de las radios libres, vamos a
ver si podemos hacer un call4radios para motivar a que se acerquen a
charlar de esto, exponer un poco las estrategias que cada una a adoptado
y ver si podemos incluso formar un equipo de desarrolladores para
mejorar las herramientas que disponemos.

El formato será de charla abierta para explicar cada una lo que tiene en
mano. Desde dinamización traeremos algunas máquinas para mostrar las
diversas opciones que tenemos instaladas.

Duración : 1h?

Lo apunto en breves en la wiki si nadie tiene una ampliación de su
contenido :)

src

--
siroco en jabber.org - siroconetworks.ath.cx