[hm] [Actividad] Charla Viernes 8F , Llibreria Aldarull - BCN

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Feb 6 14:51:06 CET 2013

Ei siroco! :D

Hola lista! (tranquilas, no os voy a dar la brasa, ya sé que ésta es
realmente una lista copyleft e indexada que no discrimina entre actantes)

On Wed, 06 Feb 2013 12:00:00 +0100, siroco <siroco en riseup.net> wrote:
> Para los que andeis por BCN,
>
> desde AptitudeFM os invitamos a participar este viérnes a las 19.30 a la
> charla que organizamos en la Llibreria Aldarull [http://aldarull.org]
[0].

> La idea es hacer breve repaso en 1.30 sobre la vida del software libre
> sobretodo orientándolo a la linea política vinculada a movimientos
> sociales y como de alguna manera han ido de la mano la filosofía de las
> 4 libertades y muchas de las acciones en la red realizadas estos últimos
> años.

Genial!

> El Hackmeeting y su auto-organización es una parte esencial también
> dentro de estos movimientos y creemos interesante también que alguna voz
> aparezca por ahí.
>
> Por lo tanto, si os animáis a acercaros, estáis invitadxs. Y si no os
> podéis acercar, abriremos el canal de #aptitudefm en irc.Freenode.org
> para recoger las voces del ciberespacio.
>
> Estamos valorando la posibilidad del stream en directo de audio, así
> que, es posible que tengamos esa posibilidad abierta durante la sesión.

Ei! sería fantástico, si os hace la idea, utilizar también la
infraestructura (libre) que tenemos montada entre unas cuantas personas,
precisamente, para iniciativas como ésta. Se trata de un servidor de mumble
en el que hay un "bot" (en realidad es un cliente de mumble más, pero del
lado del servidor) que estrimea todo lo que escucha en la sala en la que se
encuentre (del servidor de mumble en el que está en ejecución, u otro), y
que también puede pinchar música y otras funcionalidades curiosas. Ya hemos
tenido un par de experiencias, como la charla debate con Margarita Padilla
sobre su libro "El kit de la lucha en Internet" o con Lord Epsylon,
recientemente, sobre anontwi y la censura en las redes sociales
(privativas), y que fueron muy positivas. Podéis encontrar los audios aquí
[0].

Estrimear es tan fácil como entrar al servidor con un cliente mumble (hay
versiones para smartphones) y ya. También es interesante por el tema de que
cualquiera que pida turno puede hablar y salir por la radio, de tal manera
que se rompe la unidireccionalidad típica de la radio y se puede crear un
debate interesante entre las que estén físicamente allí y el resto que
estemos en remoto, si se enchufa el cliente de allí a un altavoz para que
se escuche al resto. Puede ser chulo hacer esto.

Por otro lado, podemos cambiar tanto el punto de montaje, si interesa,
como el nombre de dominio, eso no es problema. Estamos pendientes de pillar
un dominio nuevo para este proyecto. Ahora mismo estamos usando
radio.12m-15m.org para el reproductor web, mumble.12m-15m.org para el
servidor de mumble y http://radio.12m-15m.org:9999/radio12m15m.ogg como
punto de montaje del icecast que está montado en el mismo servidor.

Quien quiera echarle un vistazo al invento, que se pase por el mumble y le
enseñamos la cosa o/y damos un paseo por el servidor desde dentro de una
screen compartida mientras hablamos por el mumble (hay varias salas en el
servidor, no se estrimea todo, claro).

Por otra parte, no es una propuesta excluyente, si hacési "estriming" por
otro lado, os "re-estrimearemos" con mucho gusto. Espero que la idea os
haga tilín en el tolón ;)

[http://aldarull.org/?ai1ec_event=taller-software-lliure&instance_id=1090]

Un abrazo a todas.

pd: Qué bueno que AptitudeFM se mueva!