[hm] Hackmeeting 2013

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Jue Jun 20 10:22:55 CEST 2013

Quoting xiu (2013-06-19 22:49:58)
> Pues cuando le propuse la historia a la gente del CSOA parecían muy animadxs y
> encantadxs con la idea. Está el problema de la infraestructura: sigue sin
> haber electricidad y el tema de conexión a internet está chungo. Al menos el
> tema de la electricidad decían de arreglarlo tirando de generadores y tal....
> me aseguraron fervientemente alguna gente de la asamblea que se saca energía
> de donde haga falta pa tal evento según .

Lo del internet se encontrara alguna solucion, o se hara como en zaragoza que el
internet fue a base de 3Gs compartidas. Pero contando con guifi-asturias no creo
que haga falta tanto.

Lo complicado es la electricidad. Tirar de generadores es un problema de cara a
proyectores que se pueden petar si hay una caida por exceso de consumo. Lo
normal es que usemos otros metodos, que es mejor no contar en esta lista, si
necesitais ayuda de electricistas con experiencia en estos casos creo que
contamos con alguno por aqui o podemos buscarlo.

> Pero bueno... las condiciones son difíciles, que conste en acta pa
>consideraciones de la asamblea de hm, por si finalmente se prefiere optar por
>otro sitio quizás más fácil como pudiera ser Marinaleda.

Marinaleda me parece que no es mas facil. Hasta donde yo se no se le ha
propuesto al pueblo el hacerlo. Yo sere un poco conservador, pero prefiero
hacerlo en un CSOA, aunque si alguien mueve lo de Marinaleda y a la gente le
motiva ese sitio por mi adelante.

> Últimamente ando bastante desconectada del CSOA. bastante liada, e incluso
> diría bastante descomputarizada, pero lo vuelvo a pasar por lista del CSOA
> ipso facto si estais de acuerdo. ¿Nos podríais guiar un poco, en cuanto al
> curro que deberíamos hacer la gente de acá para irse concienciando y formar un
> grupo local? Voluntarixs había de entonces....

Como primera fuente creo que podiais empezar repasandoos el "hackmeeting howto":
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Manual

Lo primero es ver un poco con que fuerzas locales se cuenta, establecer vias de
comunicacion entre vosotras (por ejemplo hacer asambleas de vez en cuando) y
intentar participar varias (si no todas) por esta lista.

La primera tarea del grupo local es valorar la situacion del espacio que se
propone. Tiene el tamanyo necesario? (solemos necesitar tres espacios de
charlas, dormitorios, comedor, espacio de cacharreo, ...) hay agua,
electricidad, internet? duchas y banyos funcionando? cuanto trabajo va a suponer
rehabilitar los espacios necesarios para el hackmeeting? Lo ideal es si se tiene
un mapa del lugar y se pasa por esta lista junto con fotos para que las que
andamos lejos nos hagamos una idea de lo que estamos hablando. Ademas creo que
es interesante saber un poco de historia y estado de actividad del espacio y los
grupos techies y sociales de la ciudad.

--
Rubén Pollán  | http://meskio.net/