[hm] Hacking Marinaleda!

al al en blogmail.cc
Jue Jun 27 18:10:36 CEST 2013

Hola Murdok, creo que klau hace referencia al hecho de que ella ha entendido que d3 ha hablado por Calafou entero cuando ha dicho "Confirmo que desde Calafou podríamos estar ahí con antelación para ayudar a preparar el meeting", ya que ha utilizado una forma plural (podríamos) sin especificar qué personas de Calafou confirman su asistencia con antelación y podría darse a entender que es una decisión asamblearia, cuando en realidad es posible que no lo sea.

Si es algo así (que desconozco) simplemente decir que yo cuando lo leí entendí directamente que algunas personas de Calafou (d3 y alguna más) irían con antelación para ayudar a preparar el meeting, como no podría ser de otra manera (ya que es la comunidad que alberga más hackers de Catalunya). Y que la expresión no muy concreta se podría atribuir a la escritura informal del mail y a que el castellano no es la lengua materna de d3.

Una forma más adecuada que podría tener la misma intención que la de d3 sería: "Hola desde Calafou. Confirmo que unas compañeras y yo podríamos estar ahí con antelación para ayudar a preparar el meeting".

En cuanto a escribir un mail que dice simplemente "sin palabras" sí que le dedicaría unas poquitas palabras a decir que procuremos hacer un buen uso de nuestras herramientas comunicativas de forma que cuando escribamos algo intentemos explicar qué estamos escribiendo, de cara a evitar malinterpretaciones que se podrían encadenar (como es posible que esté pasando con este sub-hilo), si no tenemos tiempo para hacerlo lo podemos dejar para más adelante.

Gracias d3 por tu dinamismo, tu voluntariado y tu rápida implicación anarquista ;)