[hm] [meta] Abrir un hilo nuevo o contestar en uno ya existente?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Nov 15 02:48:00 CET 2013

Fíjate que tu mensaje, ank, está en el hilo "[hm] [wiki] actualizando
tareas en la wiki". Si quieres abrir un hilo nuevo, redacta un nuevo
mensaje y pon a la lista como destinatario
(hackmeeting en listas.sindominio.net), en vez de contestar a un mensaje de
otro hilo cambiando el asunto. Ésa es la diferencia entre abrir un hilo
nuevo o contestar en uno ya existente. Si cambias el asunto sigues en el
mismo hilo igualmente :)

Cuando contestas a un mensaje, esa información (a qué mensaje contestas)
aparece en las cabeceras de los mensajes. Así los clientes de correo
pueden saber quién contesta a quién y ordenar los mensajes en forma de
árbol o anidados.

En este caso, la cabecera de tu mensaje nos dice que:

Que es este otro mensaje:
Date: Thu, 14 Nov 2013 15:31:42 +0100
From: hackelarre-gernika <hackelarre en riseup.net>

Que en el archivo web de Mailman es éste:
https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2013-November/036425.html

Quizás en gmane.org se vea mejor lo de los mensajes anidados/expandidos
o en forma de árbol:
http://news.gmane.org/group/gmane.org.user-groups.hackmeeting/last=0/force_load=very/?page=0&action=--Action--

El problema de contestar en un hilo que no tiene que ver con lo que
escribes es que es más costoso encontrarlo ya que has de expandir el
hilo en el que se halle para poder verlo, y has de recordar en qué hilo
está. Por otro lado, si alguien filtra por hilos, puede que tu mensaje
pase desapercibido por quien no le interese el hilo en el que contestas.

Sin más, sólo por comentarlo, por si a alguien le ayuda a entender ésto
(si es que lo he explicado bien y estoy en lo cierto).