[hm] [sn] SAI/UPS, EPO y PDU

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Nov 26 22:23:34 CET 2013

On 26/11/13 18:53, Diec Diego wrote:
> Hola,
>
> soy diego,
>
> este seria el relé [1], y este el zócalo [2]. Se pueden encontrar en
> cualquier almacén de material eléctrico.
>
> Lo que dices de normalmente abierto, es al revés. Normalmente abierto,
> es que sin tensión en los extremos de la bobina el contacto está
> abierto, por lo tanto no circula corriente, no le llega tensión al
> ordenador en este caso.

Claro, circuito cerrado, pasa la corriente, circuito abierto, no.
Disculpad la confusión.

> Este relé que he puesto tiene común, normalmente abierto y normalmente
> cerrado. El consumo de la bobina es mínimo, pero si se sabe que va estar
> mas tiempo encendido que apagado al contacto normalmente cerrado, y si
> es al revés, al contacto normalmente abierto.

Perfecto.

> Resumiendo:
>
> salida PDU con tensión   --> servidora apagada  = conexión al contacto
> normalmente cerrado
> salida PDU sin tensión    --> servidora apagada  = conexión al contacto
> normalmente abierto
>
> espero que se entienda, jeje, si no lo vuelvo a intentar. :)

Sí, sí, te has explicado bien.

> [1]
> http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/reles/reles-finder-serie-40/069550-rele-1ac-10a-220v-ac_r_228_8619.aspx
> [2]
> http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/reles/zocalos-reles/zorele-carril-din-1cc-estrec_r_229_8680.aspx

Se lo comento a aleixof, a ver si puede ir a por ello. Yo compraré el
SAI (lo dono al Hackmeeting) y que se lo manden a Martí. Cuando lo
tengamos todo (SAI y relé con zócalo) hacemos las pruebas y comentamos
por aquí.