[hm] [Ask4Node] Hackaton

xayon en noblezabaturra.org xayon en noblezabaturra.org
Vie Oct 4 13:27:45 CEST 2013

El 2013-10-03 20:08, Miguel de Dios Matias escribió:
> Bueno.
>
> A mi me mola la idea del hackaton, y lo más seguro es que esta
> hackmeeting
> si este por allí.
>
> Además lo he estado practicando "onanisticamente" en la última de
> Madrid y
> la de la Coruña porque me recluía a los sótanos del antiguo patio en
> tranquilidad a darle gusto a lo de picar y en la Coruña iba a la
> iglesia a
> hacerlo.
>
> Así que por que no practicarlo en grupo.

Buen espiritu ;-)

> ¿Cuáles son las reglas?

Las que definamos, en realidad.
En las hackatones que he estado siempre eran simples:

- Se define un tema
- Se organizan grupos de trabajo alrededor del tema
- Se intenta sacar un MVP
- Se saca a votacion cual es el que más mola.

Y de ahí se sacan:
- Competicion (uno gana)
- Que salgan un montonazo de MVPs de golpe (que pueden luego seguir
adelante)

Se han dado como ideas propuestas muy especificas e incluso software
que ya esta a medias, así que se puede adaptar, se me ocurre, por
ejemplo, que se hagan funcionalidades para ese software en concreto,
cada uno una.

O elejir varias con un tema común
O hacerlo como un hackaton clasico sudando de las propuestas.

Yo me puedo apuntar a echar un cable dinamizando, pero no puedo dedicar
todo ese tiempo, creo. Que yo me estoy preparando una charleta que me
apetece más.