[hm] [grupolocal] comidas

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Lun Oct 7 11:04:42 CEST 2013

Quoting Miguel de Dios Matias (2013-10-07 01:30:10)
> [...]
> champiñones, el cocido de grelos un poco triste (le faltaba carne) pero rico.
> No obstante fui con otro compi que tuvo problemas en los desayunos porque
> aborrece la leche de soja, al final como comentaba Blackhold, el desayuno lo
> hacíamos en un bar de barrio mas o menos al lado.
>
> Espero que se puedan acercar posturas, al menos el llegar al punto de ovolacto
> vegano que da mas libertad culinaria sin recurrir a matar animales...aunque
> también hay mucho tema con el tema de si las gallinas son felices o si las

Este debate puede dar para un flame muy largo. Creo que el no promocionar la
participacion en una industria carnica que tortura animales en el hackmeeting es
una decision politica que esta bien que tomemos, al igual que decidimos no
promocionar el uso de software privativo o el beber cocacola. Me parece que el
problema para mucha gente no es si tiene carne o no la comida, sino que en
muchos hackmeetings la calidad de la comida ha sido bastante baja. La gran
excepcion, como bien indica Miguel, fue A Coruña.

Pero como no voy a estar este año las que os lo currais poneis vuestras normas.

> Ya que estamos rompiendo Dogmas...¿El tema FUMAR?...yo soy un "respirador aire
> no contaminado" pero que respeta. Planteamos ¿zonas de fumadores? Haciendo
> recuerdo, en la Hackmeeting del Patio en Madrid, me tuve que ir a dormir a casa
> de un conocido, porque había gente que no respetaba lo mas mínimo lo de no
> fumar cuando hay gente durmiendo en la misma sala (ya no hablo de cuando hay
> gente comiendo), pero por ejemplo en A Coruña la gente sin normas
> pleestablecidas fue bastante respetuosa entre ellas.

En Zaragoza el hackmeeting fue en una okupa sin humos y no hubo muchas quejas.
Es verdad que en Zaragoza contabamos con la ventaja de que la okupa tenia muchos
patios y mucha de la vida la haciamos ahi. Si se habilita espacios comodos para
las fumadoras no deberiamos necesitar fumar en las salas de charlas y otros
espacios que pueden convertirse en agoviantes con el humo.

--
Ruben Pollan  | http://meskio.net/