[hm] [grupolocal] Resumen quedada del finde del 11-12-13 de octubre

hackelarre-gernika hackelarre en riseup.net
Lun Oct 14 02:04:11 CEST 2013

Kaixo, peña!

Aquí una resumen de la avanzadilla del sábado que creo que fue bastante
agradable, dado que nos recibieron de lujo y ha servido para que conozcamos mejor
el espacio y sus habitantes, así como productiva:

-Ha surgido la posibilidad de que la cooperativa Sustraiak se ocupe de
las comidas durante el hm. Estaban cocinando para el encuentro que había el finde
allí y nos sirvieron cosas muy ricas.

Estaban más que dispuestas a participar en el evento, cocinan
vegetayecológico pero se amoldan a lo que les pidamos, y les hemos dejado el contacto
para que nos manden una propuesta pero hablaban de 5€ por comida o un bono de 20€
por las 5 comidas del HM. Creo que es la oferta más interesante hasta el
momento.

-También nos comentaron varias cosas sobre la infraestructura de Txirbil
como el tema del abastecimiento eléctrico y que sólo se habilitará el fin de semana,
por lo que durante pre/post igual hay que apañarse con generadores.

-Esta vez nos hemos tomado con más calma para ver un poco como hacer la
distribución de espacios. Hago un repaso:

En la planta 0 es donde está la entrada ppal. a las plantas 1 y 2. El
infopoint se alojaría en esta entrada. Y en la entrada siguiente se
accede a la zona del el escenario, sala de radio, cocina, comedor,
cuarto de enseres, sala-relax y baños.

En la 1ª planta hay posibilidad de alojar el centro de medios, sala
segura, 1 sala para asamblea y 3 salas + para nodos, baños y txikigune.
Está todo bastante limpio pues es la zona de más uso de Txirbil. Es la
zona de más trabajo en cuanto a infraestructura de red, pero ya se ha estado viendo cómo hacer.

En la 2ª se ha estado limpiando y habilitando 3 salas para dormitorios.
Hay otra sala en que están preparando como estudio de sonido, si hiciese
falta también podríamos pensar en utilizar la parte enmoquetada como 4º
dormitorio. En esta planta es donde queda desescombrar los baños para
intentar terminar la instalación de baños y ducha (también hay que
instalar un calentador).

Se queda pendiente de la txirbilasamblada ir contándonos sus planes para
resolver esto último y que les podamos ir ayudando en lo posible.

-Quedaría por nuestra cuenta repasar las habitaciones destinadas a
dormitorios y quizás me olvido algo de la preparación de esta planta...

Por cierto q sigo pensando que lo de la 3ª es bueno para el happening
pero que se nos queda grande el sitio para prepararlo con las otras
plantas y las que no conozcáis Txirbil ya me diréis.

Y siguiendo un poco el hilo que convocaba...

El 05/10/13 02:57, pisoni escribió:
>  A mi se me ocurren:
>
>    Red: hay que pillar el cable, grimparlo, ver que funciona e ir uniendo las distintas zonas. Harán falta también switches y routers, si alguien puede traer genial.

-Os comento a todas que nos confirman que la instalación de 1 antena por
encima de las plantas que habita la koordinadora es un tema peliagudo.
Así que, de momento, lo que se instale tiene que ser entre la 0 y la 2ª.

-Ayer se planteó que una amiga del proyecto, que vive cerca, llegase a
un acuerdo con la asamblea por el tema internet, pero hace un momento me
comentaba que de su casa se echan para atrás... zasentodalajeta:'( !

El tema es q desde el grupo local se está promoviendo poder dejar
enlazado el espacio de manera menos temporal
y la asamblea también está poniendo de su parte, pero igual ahora
estamos algo atoradas.

También se tanteó por Leioa (la biblioteca d la U se ve perfectamente
desde la 2ª de Txirbil) pero no hay nada concluyente así que el tema
internet es algo en lo que tendremos que ponernos a fondo entre todas.

-El sábado se recopiló cableado de red poruntubo de las paredes de la 2ª
planta para poder trabajar en la infraestructura de red con más
flexibilidad. La próxima que vayamos intentaremos dejarlo ya grimpado y
testeado (al final ninguna llevábamos conectores jsjsjsj).

Hay tres routers domésticos usables en Txirbil, no hemos rescatado mucho
más en ese sentido. Así que todo lo que estéis dispuestas a aportar bueno será. No sé si hay habilitado
algun sitio en concreto del wiki donde ir rellenando material necesidades red/ material conseguidx red.
En el aula de ordenadores, posible candidata a centro de medios, hacen
falta regletas o multiplicadores de corriente y tb que montemos el cableado de red con que
abastecer los cacharros que se monten.

>    Limpieza: el 2. piso necesita un repaso de limpieza.
>    ... lo que se os ocurra

Como decía se dió entre todas un buen meneo a la zona de dormitorios en
la 2ª y al aula de ordenadores en la 1ª.

En esta última sala hemos limpiado y ordenado todo el material-katxarros
disponibles, tb hemos dejado montadas 1 estanteria y 2 armarios... y
hemos djado el rastro hackelarre con un pc-linux montado y
funcionando... ;-) !

Hay otros pocos de pcs repartidos por las salas d Txirbil y en "uso" por los colectivos.
Esta vez no hemos tenido tiempo nada más que a ver que la mayoría estaban desmontados,
así que intentaremos ayudar en eso las próximas visitas.

Vamos hablando. Laster arte majxs!!!
Iria