[hm] [nodo] Colectivo de Tecnología libre en Euskal Herria ?

Jon Esteban jonmultimedia en gmail.com
Jue Oct 17 15:44:10 CEST 2013

Aupa Dabid y demás,

Llevo tiempo buscando, y contactamos un colega y yo por la web con
Guifi.net EH y con la lista de correo de Itsas de la UPV e incluso de
apunte a la Wiki que tienen y no obtuvimos respuesta. Por eso pensamos que
no hay nada o que está parado.

Un grupo local no es lo que yo quiero proponer, lo que propongo es un grupo
nacional (Euskal Herria). Aunque hubiera un grupo en cada localidad no
habría un colectivo nacional pero si habría un movimiento de la ostia y
quizás en ese caso una plataforma o coordinadora pudiera ser lo conveniente.

Yo no veo nada parecido a lo que propongo más que lo de Bermeo por eso de
trabajar a nivel nacional que es como propongo. Por que? pues ya lo
expreso, a mi me parece que crear de manera global y ejecutar luego en cada
localidad tienen mucha repercusión y puede tener mejores resultados en la
mayoría de los casos (quizás un grupo de consumo sería diferente). Creo que
tendemos a funcionar de manera demasiado local, pero lxs demás pueden
pensar otra cosa, no obstante no quiere decir que no trabajara en uno en
Gasteiz o Araba o en el de Bermeo desde aquí o el de Astra, ya sabia que en
Gernika ivan a hacer el proyecto Astra.

Aquí en Gasteiz no he visto nada, y hace nada me han pedido que haga algo
(hay inquietud), si que hay un poco de movimiento, pero no nada creado. La
propia naturaleza de un HackMeeting estatal todos los años, ya dice que hay
que juntarse y creo que es buen sitio donde proponer algo así.

Con respecto al idioma, en principio propongo en Castellano por que es un
encuentro estatal y creo que es el idioma que hablaremos todxs, no obstante
yo no se euskera y yo no tengo la culpa de no saber y me revienta no te
imaginas cuanto, creo que todos los ciudadanos vascos tenemos la obligación
de hablar euskera y castellano.

Es una propuesta simplemente, y tengo ganas de conocer a la gente, pensaba
que estaba solo :(

Agurrak!!