[hm] [nodo] Colectivo de Tecnología libre en Euskal Herria ?

Dabid Martinez dabid en riseup.net
Jue Oct 17 14:42:12 CEST 2013

Kaixo guztioi,

Existen muchos colectivos de ese tipo en Euskal Herria, de hecho me
sorprendió mucho que algien presentara eso como una necesidad... alguien
estaba haciendo un mapa de los grupos en OSM.

Nosotros, hack.in#badakigu, trabajamos única y exclusivamente con
software libre, empoderamiento colectivo y euskera (es una opción
política que tomamos en su día y que no vamos a discutir xD). Pero en
caso de que no se sepa euskera (siempre te atenderemos también en
castellano, pero lo que sale a la luz publica siempre va en euskera) hay
mucho otros:

* GISA-Elkartea -> Por la zona de Errenteria, también trabajan mucho la
lengua
* Reciclanet -> Por la zona de Erandio, reciclaje y proyectos de cooperación
* Hackelarre -> Hacklab de ASTRA Gernika
* Hack.in#badakigu -> De Bermeo pero trabajamos a nivel nacional,
nacional quiere decir Euskal Herria y sus siete provincias
* Guifi.net EH -> Últimamente paradillo pero estamos haciendo cosas

Y esos son solo los mas cercanos a mi por que compartimos los mismos
valores, son grupos hacktivistas, pero vamos que seguro que alguno mas
hay, grupos locales de software libre... mira me acaba de venir:

* ITSAS -> En la UPV
* E-ghost -> En la uni de Deusto

Grupos de traducción de software:

* Librezala -> Euskal Herria

Vamos que somos unas cuantas... quizas no nos conocías pero ahora si
usas tu buscador favorito encontraras mucha información ;-)

En todo caso pregunta por ellos en al HM, nos conocemos todas.

Ondo segi!

og., 2013.eko urrren 17a 14:28(e)an, Jon Esteban(e)k idatzi zuen:
> Bueno, ya he rellenado el formulario y lo he guardado, pero me sale por
> encima del listado de nodos, en grande no se si la he liado. ;)
>
> Pongo el resumen también aquí:
>
> *"Me gustaría debatir la creación en Euskal Herria de un colectivo
> Hacktivista que difunda el software libre, hardware libre y redes libres. Y
> apoye a colectivos, pueblos, personas, instituciones... realizando
> campañas, actos, eventos, trabajo, etc... *
>
> *Vemos como nos engañan al comprar un ordenador o un software, como la
> gente desconoce proyectos como Arduino, Guifi.net, etc... *

> [...]

[Mundua konpontzen ari gara, iturburu kodea lortzen lagunduko?]

Nahi baduzu nirekin euskaraz eta zifratuta!
Nire GPG gakoa behar baduzu... hau da 0x9A29FD9E

@dabidmp .:. dabid en riseup.net