[hm] [nodo] La fiebre de las redes sociales y la sociedad de consumo

Txopi txopi en sindominio.net
Jue Oct 17 23:24:30 CEST 2013

Aupa gente:

Llevo un tiempo enfrascado en mi propia vida y esta tarde me acabo de
dar cuenta de que el Hackmeeting de este año se está montando en Sestao!
Y yo sin enterarme! Debido a mis cargas familiares no pensaba acudir
este año tampoco, pero siendo prácticamente al lado de mi casa, he
concluido que no puedo faltar.

No podré estar mucho tiempo. Intantaré no faltar a la de Dabid porque me
interesa la hostia, aunque lo tengo chungo.

Pero ya que voy a ir, como veo que hay poquitos nodos, propongo este que
ya lo tengo preparado. La pega es que es muy introductorio y seguro que
la mayoría de los presentes sabe lo que pretendo explicar y muuuchas
cosas más... Por eso precisamente, los comentarios y el debate posterior
pueden ser muy interesantes.

Si interesa, pues la doy más o menos como la tengo preparada: muy intro,
muy lowtech y en euskera.

Si huviera verdadero interés por este tema al nivel que comento (ver el
PDF de la charla que di en Kortxenea en mayo[1]), pues la doy también en
castellano (aunque con el material en euskera que la vida no me da para
más).

*Izenburua / Título:*

Sare sozialen sukarra eta kontsumo gizarte.

La fiebre de las redes sociales y la sociedad de consumo.

*Deskripzioa / Descripción:*

Gizarte mugimenduen aldetik, gai honen inguruko hausnarketa bat
ezinbestekoa dela uste dut. Ez hori bakarrik, nire iritziz, gizarte
osoaren aldetik ere, sare sozial korporatiboekiko hausnarketa kritiko
bat ere premiazkoa da. Bizi dugun dinamika alienatzaileaz jabetzea
ezinbestekoa da estrategia askatzaileak sortu ahal izateko.

Creo que en los movimientos sociales es necesaria una reflexión sobre
este tema. No sólo eso, en mi opinión, urge una reflexión crítica sobre
las redes sociales corporativas en toda la sociedad. Es preciso darnos
cuenta de la dinámica alienante que visimos para poder crear
estrategicas liberadoras.

*Metodologia / Metodología:*

Ordu bateko aurkezpena nire partetik eta ordu erdiko eztabaida denon artean.

Una hora de presentación y media hora de comentarios y espero que
también de debate :-)

*Gako-hitzak / Palabras clave:*

facebook, google, privacy, profiling, geolocation

Por cierto, saludos a tuti il mondo!

[1] http://ikusimakusi.net/eu/2013/sare-sozialen-sukarra/

Ondo segi,

Txopi.