[hm] [nodo] Análisis de los procesos de Linux con R

Hackelarre hackelarre en riseup.net
Sab Oct 19 12:43:31 CEST 2013

> Perfecto, emma está en python y tiene interfaz Mediawiki; y eso unido a
> la Extension:R y a SMW (Semantic Mediawiki), puede dar mucho juego.
>
> Supongo que lo mejor es empezar por algo sencillo, que ilustre a efectos
> didácticos, pero al mismo tiempo, que el script generado sea también una
> pequeña herramienta (juguete) a nuestra disposición. Aprender y crear,
> van de la mano, no? ;)
Si enviais un tabla que tenga el historial de las suscripciones a la
lista podemos empezar experimentando. Con que tenga solo una columna,
fecha/hora de inscripcion seria suficiente, aunque no da mucho juego
pero como prueba puede estar bien. Puede ser un archivo csv (o el
formato que mas facil os venga) o sino crear un usuario de la base de
datos que tenga solo permisos para esa tabla, y asi le damos un poco de
dinamismo a la pagina.
> Yo simplemente voy soltando ideas... y no podré asistir al nodo
> presencialmente, o sea que no me hagáis mucho caso XD
No no no eso no vale! El que lo propone se lo ... jajaja. Es broma ;-).
Suelta esas ideas, haber lo que sale. Y si no sale nada no pasa nada,
que el nodo original esta preparado.
> Vamos viendo a dónde nos lleva ésto, si hace falta abrimos un hilo nuevo
> o pasamos a la interfaz wiki.
Si vamos a experimentar, igual no estaría mal abrir otro hilo, si no la
gente se va a hartar antes del nodo.

kobe