[hm] [nodo] Análisis de los procesos de Linux con R

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Dom Oct 20 04:27:36 CEST 2013

On 19/10/13 18:43, azalai wrote:
> no he entendido muy bien lo que quereis hacer pero soy una de las admin
> de la lista....

Bueno, creo que hay varias motivaciones. Por un lado está el disponer de
datos libres (el archivo de esta lista, en este caso) para experimentar
con R (un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y
gráfico), y por otro lado, las conclusiones que de tal análisis pudieran
extraerse, así como la posibilidad de crear una herramienta (un script)
que dé visibilidad (una visualización) de algún factor que pudiera ser
interesante tener en cuenta referente al tráfico (actividad) de esta lista.

> Es EVIDENTE que no he guardado todas las notificaciones que me han
> llehado a lo largo de estos años,

Sí, es evidente, claro, es lo que decía.

> pero seguro que si hablais con algún
> root de SD, que los hay en esta lista, probablemente os lo aclare sin
> problema:-)

Sí, seguramente, pero no hace falta que sea un admin de Sindominio, es
decir, con saber como funciona Mailman en este sentido (si se guardan
las fechas de las suscripciones en la base de datos), basta (es que no
me gusta pedir cosas a las admins de Sindominio, aunque lo haga
igualmente... es que nunca he entendido porqué una ha de ser de
Sindominio para pode tener permisos como Hackmeeting en Sindominio, por
eso mi empeño en tirar para adelante la iniciativa de la Servidora
Nómada, pero este es otro tema).

Por otro lado, no necesitamos esos datos, podemos experimentar con R con
los datos que están publicados vía web por el pipermail de Mailman (el
archivo web); un poco de wget, un poco de awk y R que erre.

Lo de las fechas de las suscripciones era por empezar por algo. Podemos
empezar por otros datos igualmente públicos, pero más accesibles.

> my two cents,

Gracias :)