[hm] [red] Conexión a Internet y cableado interior

hackelarre-gernika hackelarre en riseup.net
Lun Oct 21 20:49:30 CEST 2013

/Buenas,
Según las actividades de los últimos días...
/
*Internet:*
*Estos días hablaban con otrxs vecinxs q tienen visión directa e
internet para ver posibilidad de enlace.
Pero sí que el enlace externo sigue en el aire... así q todas las ideas
y apoyos son bienvenidxs.

El 21/10/13 18:18, al escribió:
> estaría bien que se proyectara en el mapa de guifi dónde está Txirbilenea y todos ese listado de sitios que habéis dicho, así la gráfica de perfiles nos puede dar información y podemos planear enlaces.
>
> veo que hay nodos planeados al otro lado del río bastante cerca que pueden querer participar en hacer enlaces.
*Si la peña más cercana al proyecto guifi se apunta a dinamizar el tema
por mí genial...

*Txirbilenea está metido en Chávarri_6, pero en el lado de la ría y en
la asamblea sólo tienen
las 3 plantas de abajo, es decir, la -1 (q llamamos planta2) y la -2
(planta1)  desde las que se ve el último piso de la Uni de Leioa
y la -3 (planta0 o botika)...  desde la que sólo se ve la acería ....
si le echáis un ojo en el bing maps a lo panorámico
creo que igual lo entendéis mejor lo que decía Maider del agujero...

*Red local*:
*Iremos avanzado en lo básico hasta que lleguéis las primeras
y luego iremos currando según necesidades, manos y material disponible.

*El cable que recuperamos la otra vez es suficiente como para
hacer reparto en la planta1 y está ya testeado. Habría tb + cable para
reciclar.

* Hemos hecho agujeros en las paredes de la 1ª desde la sala a la sala
de capoeira, 6 espacios.
Queda ir pasando cable hasta donde queramos y grimpar.

*Faltaría hacerlo en la planta0 o a la planta2 si tb queremos llegar con
cable.

*/Todo el material del tipo routers, switches, latiguillos, etc... que
podáis aportar será igualmente bienvenidx/

Salud!
v_k