[hm] [org][pre-hm] día de Auzolan en Txirbil el viernes 25

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Oct 23 17:11:49 CEST 2013

On 23/10/13 11:29, hackelarre-gernika wrote:

> En general preguntaban el sábado que estuvimos allí cómo quiere
> colaborar HM en esto y
> qué fuerzas tenemos para aportar en:     //mano de obra,  ayuda
> económica para
>  - calentador
>  - tuberías
>  - demás material para acondicionamiento baños-2ª/
>
> /Desde la asamblea están dispuestas a hacerse cargo de los gastos de
> aquello que sea para mejorar
> la infraestructura del espacio, pero quieren saber a qué niveles podemos
> apoyarlas,
> [...]

Esto es algo que no se ha hablado todavía en la lista, y es el tema de
cuánto dinero queremos/podemos invertir en infraestructura. Creo que
está un poco encallado, pues depende de lo que preveamos que podemos
tener de ingresos mediante las camisetas/sudaderas, pero no sé si el
tema de las camisetas está controlado (no he visto feedback en la lista
o wiki). Se habló de hacer 50 a 5€ de coste y venderlas a 10€. Esto
serían 250€ el pedido y 250€ de beneficio. A eso se le sumaría lo de la
barra... pon que son 400€ la parte del Hackmeeting (por decir algo), eso
sumarían unos 650€... claro, eso serían unos posibles ingresos que
deberían contrarrestar los gastos, y así quedarnos igual para montar el
siguiente Hackmeeting. El problema es que no es mucha pasta, y teniendo
un bote de más de 2000€...

Yo propondría a la asamblea del Hackmeeting (esta lista) disponer de
1000€ para lo que haga falta, e intentamos recuperarlos luego; y si no
se recuperan, pues al menos tendremos 1000€ seguros para montar el
siguiente Hackmeeting.

Es más importante las cosas que se consigan hacer con ese dinero, que el
dinero en sí. Así que yo diría que calentador, tuberías y lo que haga
falta, sea red o baños, hackmeeting o Txirbil, hasta 1000€ mínimo.

Qué opináis?

Sobre el "capital humano" ;) eso, pues me imagino que las que estén en
el pre, pues para lo que haga falta, por eso lo de apuntarse en la wiki,
para poder hacer mejor esa valoración.