[hm] [Propuesta sobre la lista] Privacidad, robots.txt

c4p0 capo en riseup.net
Jue Sep 19 01:11:10 CEST 2013

Personalmente he optado hace un tiempo por usar https://startpage.com y
ixquick.com que usan el motor de busqueda de google pero te ofrecen
anonimato mediante un proxy local en tu browser. No puedo poner las
manos al fuego para decir que sea realmente anónimo porque no lo he
comprobado a conciencia, pero al menos creo que es funcional. Luego
existen otras alternativas planteadas desde el modelo distribuido P2P
como http://yacy.net/,  http://www.faroo.com y
http://www.seeks-project.info, que conceptualmente me resultan muy
interesantes como propuestas, pero cuando las he probado me han parecido
 poco funcionales para el día a día.

a quienes les interese el tema les recomiendo revisar este articulo:

"P2P Search as an Alternative to Google: Recapturing network value
through decentralized search" >>
http://peerproduction.net/issues/issue-3-free-software-epistemics/peer-reviewed-papers/p2p-search-as-an-alternative-to-google-recapturing-network-value-through-decentralized-search/

salu2
capo