[hm] lema del próximo hackmeeting

dulzet dulzet en gmail.com
Vie Mayo 16 00:28:07 CEST 2014

hola lista!

> Por eso es importante visualizar los metadatos, para saber qué mapa
> estamos trazando y actuar en consecuencia (trazar mejores mapas).

los metadatos seran de los temazos en la red, imagino, y con perspectivas
ambivalentes de futuro, segun como aprendamos a construir....
poder hacer uso de la privacidad de los (meta)datos cuando se requiere o
quiere y por otra parte entiendo que, con un 'buen' uso de otros datos,
poder desarrollar horizontes como la red semántica, interesantes para la
capa o dimensión de datos - información - conocimiento para y compartir

pero para mi aún es desconocido o está en construccion el paradigma de la
esfera de red-conocimiento, i como potenciar un uso copyleft, humanizado y
resiliente de todo ello ... :D

supongo que con la ética hacker y copy(far)left sobre las herramientas,
infrastrucuras, datos...

como compartir / indexar mejor información y albergar conocimiento
científico, experimencial, histórico con los datos...? tipo wikipedia
semantic..?
podemos distribuir pero unificar datos, sin depender de las plataformas o
frameworks sino usando libremente lo que queramos..? podemos creer en la
utilidad de tener un superdisco duro distribuido que podrían ser algunas de
las capas de la red o son flipadas cibernéticas...

bueno, no quería responder tan largamente pero..

bonanit,