[hm] lema del próximo hackmeeting

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Mayo 16 12:18:39 CEST 2014

On 16/05/14 00:28, dulzet wrote:
> hola lista!

Ei dulzet! :D

> los metadatos seran de los temazos en la red, imagino, y con
> perspectivas ambivalentes de futuro, segun como aprendamos a construir....
> poder hacer uso de la privacidad de los (meta)datos cuando se requiere o
> quiere y por otra parte entiendo que, con un 'buen' uso de otros datos,
> poder desarrollar horizontes como la red semántica, interesantes para la
> capa o dimensión de datos - información - conocimiento para y compartir

Yo veo los metadatos como una forma de expresión más.

Me explico:
* mapas publicados
* mapas privados requeridos/adquiridos por un sistema de
comunicación/control.

Hay que saber dónde se está trazando y dónde estás siendo trazado.

> pero para mi aún es desconocido o está en construccion el paradigma de
> la esfera de red-conocimiento, i como potenciar un uso copyleft,
> humanizado y resiliente de todo ello ... :D

Es que una cosa son los metadatos en sí, como capa lógica paralela, y
otro tema es la retención no consentida de datos de cualquier tipo. Y en
el caso de que sea consentida, bajo qué condiciones, con qué política y
con qué tecnología, debería determinar qué mapa queremos dibujar en ese
sistema.

Licenciar los metadatos, o incluir éstos en la licencia del dato, me
parece interesante. No sé si es posible.