[hm] Crear página estática para la difusión de noticias (era: "[Hackaleda] Un meneo para la difusión?")

ozecai en riseup.net ozecai en riseup.net
Jue Oct 2 12:31:47 CEST 2014

El 2014-10-02 12:01, al escribió:

> Ya sabes que estoy haciendo yo las correcciones a la nota de prensa. No
> se te ha podido olvidar puesto que lo escribí ayer.

Seré tontito pero no tenía claro si estabas efectivamente en ello y si
había alguien más involucrado.

  No hace falta meter
> otro mensaje a la lista para ello.

Tampoco hace falta darle a responder a todos, basta con darle a
responder a la lista para no recibir cada mensaje por duplicado.

Cuando esté listo sólo hay que
> guardar el html resultante de la página y ya se podrá poner en otro
> sitio. Por ejemplo hackaleda.hackmeeting.org estará bien, pero entonces
> se tendrá que pedir a los admins de hackmeeting.org que abran el
> subdominio hackaleda y pongan allá ese html (creo que deben ser los
> italianos, pero no tengo el contacto más allá de lo que ponga en el
> whois).

Cuestiones técnicas en las que no entro, pero que me temo podrían
retrasar el tema. Aunque no sea experto confío plenamente en que las
herramientas autogestionadas y de software libre son no solo libres,
sino también tanto o más eficaces que las propietarias. Yo a medio
camino suelo usar wordpress y con el servicio gratuito sin dominio
propio, es un plis plas. Seguro que podemos hacer algo similar 100%
libre y efectivo.

> [...]
> siquiera hacía falta, por eso mismo pienso que está fuera de lugar que
> digas lo de "hoy" cuando sólo estoy en esto desde ayer, estará cuando
> esté :)
>
> Entiendo que tú por ser periodista piensas que la difusión es lo más
> importante de todo, pero aquí hacemos las cosas entre todas. Y
> óbviamente la difusión no es lo que se lleva la prioridad, antes que
> eso
> hay que saber qué es lo que se va a difundir y si el evento va a poder
> soportar a toda la gente que llegue después de la difusión

La difusión no es un fin en sí mismo, pero es el medio para lo
importante, que es la participación y la involucración de la gente que
luego puede entrar de forma más activa en la comunidad y participar en
la organización. Los periodistas y los informáticos compartimos eso,
solo somos un intermediario. Se programan herramientas para que la gente
las use y se difunde información para que la gente conozca y participe.
Hay mucha gente por ahí que tiene mucho que aportar pero si no se entera
a tiempo (organizar agenda, comprar billetes...) no podrá hacerlo.
Sinceramente sigo pensando que es urgente y viable. Si luego fuésemos
1000 habría 2000 manos para gestionarlo.

y, también, a
> dónde tiene que acercarse la gente que llegue a partir de haber leído
> la
> difusión y a qué red se va a conectar. Por supuesto puede vagar por el
> pueblo hasta que vea a un par de personas con una camiseta negra y
> preguntarles, pero qué te parece... un mapa?

http://www.openstreetmap.org/search?query=marinaleda#map=16/37.3689/-4.9600

También como dije pienso enviar un plano, pero es que eso no depende de
mi directamente sino de mi compañera, se lo he pedido pero su prioridad
no soy ni yo ni el HM ;)

> No te tomes en serio la broma y relájate. Vamos a hacerlo con la ayuda
> de todas lo mejor que sepamos :)

Tranquilo que no hay mal rollo, es cuestión de percepciones y
prioridades, yo creo que la info mínima para difundir puede ser algo
simple y que para enterarse de verdad está la wiki y la lista a la que
se haría referencia en la nota, y también creo que es urgente. Tu
piensas otra cosa y lo debatimos libremente sin que las diferencias se
lean como enemistades, por supuesto.

Ozecai