[hm] [Hackaleda] Tesorería

ozecai en riseup.net ozecai en riseup.net
Jue Oct 2 13:48:24 CEST 2014

El 2014-10-02 13:34, al escribió:

> A ver, siendo que y hay de todo en Marinaleda y que no parece que nos
> vayamos a encargar de mucho económicamente y que la comida nos la hacen
> (y se paga a medida que se vaya comiendo por las que vayan comiendo),
> ¿en qué cosa estamos pensando que podría haber defícit?
>
> Creo que en ninguna. Si alguien considera que se tiene que hacer un
> gasto adicional, que lo comente y lo valoramos, pero asumir deficit
> porque sí me parece absurdo.

Mi propuesta no es asumir déficit y verdaderamente no se me ocurre en
qué haya que gastar (quizás algún cableado? gasolina para la furgo?)
sino asumir la posibilidad de déficit, es decir que si nos hace falta
algo importante y no tenemos pelas en ese momento, se pueda tirar del
bote.

Por otra parte si se asumiera no se trata de restarle porque sí a un
futuro HM, las cuentas y balances son un contínuo, unas veces hay fondo
y se puede gastar más y otras no y se deben generar recursos. También
podríamos verlo al revés, el HM n tuvo menos bote que el HM n+1
¿discriminación retroactiva? ;)

Pero bueno si en principio no tenemos pensado que haga falta, tampoco
hay que darle muchas más vueltas.

Ozecai