[hm] [Hackaleda] Tesorería

nadie nadie en openmailbox.org
Jue Oct 2 14:14:39 CEST 2014

El 2014-10-02 11:48, ozecai en riseup.net escribió:

> Mi propuesta no es asumir déficit y verdaderamente no se me ocurre en
> qué haya que gastar (quizás algún cableado? gasolina para la furgo?)
> sino asumir la posibilidad de déficit, es decir que si nos hace falta
> algo importante y no tenemos pelas en ese momento, se pueda tirar del
> bote.
>
> Por otra parte si se asumiera no se trata de restarle porque sí a un
> futuro HM, las cuentas y balances son un contínuo, unas veces hay
> fondo y se puede gastar más y otras no y se deben generar recursos.

Claro, por eso no ha sido tan necesario gestionar bien la
autofinanciación este año, porque ya había 2000 € gracias a que otros
años sí se ha gestionado bien, o al menos lo suficiente como para llegar
al 2014 con ese bote, no? ;-)

> También podríamos verlo al revés, el HM n tuvo menos bote que el HM
> n+1 ¿discriminación retroactiva? ;)

En mi opinión, por respeto tanto a pasadas ediciones como a futuras
ediciones del Hackmeeting, el presupuesto va en función de lo que se
prevea que va a aportar la autofinanciación. Y si resulta que hay un
caso de necesidad excepcional que lo justifique, pues para eso está el
bote, pero no veo que sea ético disponer de él a priori alegando "bah,
ya nos lo curraremos el año que viene...", pues no es por eso por lo que
se lo curraron en los años anteriores.