[hm] lema del próximo hackmeeting

ozecai en riseup.net ozecai en riseup.net
Jue Oct 2 22:36:57 CEST 2014

El principio del mail es conversación con al prescindible para el resto,
a partir de la línea **** cuestión importante para todas.

> Increíble lo que dices, como si alguna manifestación que hayamos hecho
> la hubiese entendido alguien de los que estaban allá mirando XD

Ahí le has dao ;)

> En fin, ya has visto que he mantenido tu frase en la nota de prensa y
> he
> añadido una explicación sobre el lema del metadata. Eso debería ser
> suficiente.

Ok, así me parece mucho más adecuado.

> No veas lo difícil que es redactar un Call4Nodes para tener
> a todo el mundo contento, <ironía>pero acepto que se me agradezca el
> esfuerzo</ironía>.

Ya te digo, yo lo intenté y ya ves que mal :(

> Por otro lado a mi me puede parecer muy bien el que tú propones, pero
> entonces fomenta el debate (cuando toca o toque), compañera.

Yo escribí un mail con mi propuesta y lo puse en un pad (de terceros sí,
pero que funcionaba)
para fomentar el debate, participaron 2 o 3 personas con algún retoque
menor y pasados varios
días y después de recordarlo lo di por bueno. Pero no pasa nada si el
hilo se perdió o no nos
entendimos, se resetea y se cambia como hemos hecho y al final queda una
nota más completa y
mejor, y lo digo de verdad, para ser hackmeetinero hasta se te entiende
;)

> Por otro lado más: la gente que no entienda el inglés tampoco entenderá
> la palabra "liberhack" pero es que además alguna gente que entiende
> inglés tampoco entenderá "liberhack" que no es ni inglés ni español. Es
> una palabra que te has inventado tú. Hey, pero que a las hackmeetineras
> nos parece muy graciosa, como nuestras manis ;)

No vamos a entrar en debates semióticos pero yo diría que se entiende en
su contexto.

> Bueno aquí te estoy escribiendo tanto sólo porque de mientras espero
> que
> cargue el wiki que me salta con un 503 a cada rato, pero ¿nos vamos a
> chocar en cada hilo? ¿Es por esto que ya no participan las que
> participaban en mayo? Realmente es cansino.

A ver y ahora en serio, yo no considero que hayamos chocado, solo choco
con la gente
con la que me veo obligado a convivir, pero aquí es voluntario. Partimos
de la base de que
tú no crees que yo lanzara la nota por imposición y de que yo no creo
que tu la modificaras
  por joder ¿no? Porque si no ya me dirás que mierda de comunidad,
solidaridad, apoyo mutuo...
En serio por mi parte nada de eso, cuando no estemos de acuerdo en algo,
a chocar se ha dicho
y ya buscaremos una solución de consenso que seguramente sea mejor que
las opciones individuales
¿o no es esa la filosofía del SL? Ningún programador superará nunca a
una comunidad de desarrollo!

> Aquí dejo mis deberes hechos
> y nos vemos en Marinaleda la semana que viene, mails los mínimos, por
> favor:
>
> http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/2014/Call4Nodes
> http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/2014/Call4Nodes/es
> http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/2014/Prensa
>
> Estaría bien traducirla a los idiomas que se hablan en la península y
> enviarla por las listas. Yo me ofrezco a enviarla a las listas
> hispanoparlantes.

********************

Veo (veía hace media hora cuando cargaba la wiki) que en la nota se dice
que habrá dos ediciones.
Igual me he perdido en los hilos de nuevo pero planteo:

Si vamos de nuevo en diciembre ¿alguien ha contactado con Marinaleda
para pedir el espacio?
Como dijimos no nos han puesto ninguna condición pero hasta para hacerlo
en una okupa nuestra
habría que decirlo al colectivo antes de anunciarlo ¿no? Yo desde luego
solo le he confirmado
la fecha de octubre.

Si como parece va a ser un HM modestito de gente (yo me pongo en 50) y
un poco de reflexión,
y suponiendo que la gente que va es la más implicada actualmente ¿podrán
venir 2 veces en unos
meses? ¿estamos seguros de tener fuerza de hacer 2 HM aunque sean
modestos? (recordad que en su
momento se hablo de preHM para preparar el de verdad, pero sin nodos ni
actividades, solo una
visita más organizada para trabajos previos)

PROPONGO: No difundamos por ahora lo de diciembre, mandemos ya la nota
solo con la convocatoria de
octubre y debatamos por la lista si es posible repetir, o incluso mejor,
hablemos en la asamblea
del HM. Si como espero al final todo irá como la seda, nos empoderaremos
y podamos ver tranquilos
la capacidad de dedicarle tiempo a una segunda fase, pues entonces
tiramos y empezamos a difundir
segunda fecha.

--
Ozecai