[hm] [wiki] Pregunta a Ál y a Murdok

al al en blogmail.cc
Mie Oct 22 12:43:36 CEST 2014

On 22/10/14 01:14, David wrote:

> Yo no se si este comportamiento es normal, pero creía que aquí las
> decisiones se ponían en común antes de ponerse al lio.
>
> No me siento cómodo con ninguno de los dos; alguien y nadie. No se si
> os conocen o no (es lo de menos), pero no me parece bien que decidáis
> una linea de trabajo por vuestra cuenta. O que se use un lenguaje no
> inclusivo: "hayáis" como si no fuera contigo el asunto o ese "copiaré
> lo que me interese". Sinceramente, estoy acongojado.
>
> Se trataba de decidir que preferiríamos y como atajar la situación
> [...]

Respondiendo a la pregunta del asunto: no, no lo tenemos por lo ya
indicado por Pablo.

A David: que una tarea no esté "firmada" por el Hackmeeting no quiere
decir que no se pueda hacer, simplemente quiere decir que no está
"firmada" por el Hackmeeting. El contenido del wiki tiene una licencia
libre precisamente para eso y tenemos activada su herramienta exportar
precisamente para facilitar eso. Recuerdo un par de ejemplos: cuando se
hizo una representación gráfico de todas las participaciones en la lista
de correo y su posterior análisis como un nodo del hackmeeting; cuando
se tuitea con el hashtag hackmeeting.

Lo de los forks es un compartamiento totalmente habitual en el mundo del
software libre, muy enriquecedor en muchísimos casos.

Por otro lado y yendo a lo importante yo confío que podamos tomar una
decisión grupal de la que se derive un desarrollo grupal, confío que más
pronto que tarde. Pongamos la voluntad para que eso sea así.

El Hackmeeting es y será autogestionado y soberano.

A estas alturas los objetivos de Hackmeeting están definidos, trabajemos
siempre en la línea de conseguirlos.