[hm] [wiki] Pregunta a Ál y a Murdok

alguien en openmailbox.org alguien en openmailbox.org
Mie Oct 22 08:26:51 CEST 2014

On 2014-10-22 01:14, David wrote:

> Yo no se si este comportamiento es normal, pero creía que aquí las
> decisiones se ponían en común antes de ponerse al lio.
>
> No me siento cómodo con ninguno de los dos; alguien y nadie. No se si
> os conocen o no (es lo de menos), pero no me parece bien que decidáis
> una linea de trabajo por vuestra cuenta. O que se use un lenguaje no
> inclusivo: "hayáis" como si no fuera contigo el asunto o ese "copiaré
> lo que me interese". Sinceramente, estoy acongojado.
>
> Se trataba de decidir que preferiríamos y como atajar la situación
> [...]

Nosotras parimos, nosotras decidimos. Todas nosotras, juntas entre unas
cuantas o individualmente. Sabes porqué? porque somos libres y
trabajamos con herramientas libres y con contenidos libres. Lo que he
definido es una línea de trabajo, un frente paralelo cuando ya existían
otros frentes paralelos sobre este tema:

1: El equipo de Sindominio que se ocupa del wiki. Lo que comentaba Ruben
y donde hay una migración de máquina y de versión de mediawiki en
marcha.

2: El nuevo equipo para desarrollar y gestionar la wiki, gestión del
servidor (compuesto por quienes sostienen la propuesta documentada en el
acta final Hackaleda). Tienen pendiente abrir un pad y documentar pros y
contras de su propia propuesta y hacer un posterior call4hosting una vez
superado el debate mudarse sí o no.

3: El reciente equipo WTF (Wiki Task Force) alias fork diabólico
unilateral: Instalar algo que funcione y ponerse a currar ya, sin tratar
con datos sensibles ni tener que limpiar la base de datos de spam, sino
instalar una mediawiki e ir seleccionando y estructurando los contenidos
uno a uno, a mano o desde su API, de la de Sindominio a la del grupo de
trabajo.

Entrar en Sindominio no está en mis planes, y ponerme a debatir si sería
bueno o no "mudarse", tampoco. Tanto si el equipo de Sindominio concluye
las tareas que comentan que tienen en marcha, como si se decide en
asamblea mudarse a otro servidor, lo que hagamos desde WTF se sumará a
lo que haya.