[hm] [redes sociales] Apoyar a Twister (era: "pues kaña! - desarollo contenidos")

al al en blogmail.cc
Dom Sep 7 19:37:09 CEST 2014

On 07/09/14 05:28, Jesús camacho wrote:
> Yo también me apunto a echar una mano en la wiki!
>
> Por cierto, he estado pensando que estaría muy bien tener una cuenta de
> Twitter para el HM de este año y los siguientes. Así se puede ir informando
> de las cosas por esa red social. Que os parece a los demás? Yo podría
> ocuparme.

Para abreviar un posible debate sobre esto decir que ya se habló en la
asamblea final de uno de los últimos Hackmeetings (Creo que el de
Calafou) y se decidió que no. La participación fue muy grande en esta
decisión.

Puedes leerlo en la acta final del Hackmeeting. Los motivos eran una
serie larga. Un resumen era que el Hackmeeting no da apoyo oficial a
software privativo como Twitter. Eso no quita que si quieres ir
informando de las cosas por esa red social uses tu cuenta si la tienes y
uses el hashtag #hackmeeting2014.

Por otro lado os recomiendo que provéis Twister, una herramienta de
microblogging distribuida totalmente P2P con cifrado de extremo a
extremo (por lo tanto para destruirla habría que destruir a todos los
usuarios que usan la aplicación en su propia máquina). Para ello
implementa los protocolos de Bitcoin y Bittorrent. Es 100% software libre.

Creo que oficialmente, de la mano del lema de este año, podríamos dar
apoyo a esta herramienta --entre otras que van en esta línea-- usándola,
proveyéndola de contenidos y, en la medida de nuestras posibilidades,
contribuyendo a su mejora técnica (ya que es muy nueva y está
oficialmente en alfa, aunque es muy usable).

http://twister.net.co/