[hm] [energía] Grupo electrógeno autónomo para la TV de Marinaleda (era: "INFORME VISITA MARINALEDA HM 2014")

Blinge Sagger blingesagger en gmail.com
Sab Sep 13 11:41:31 CEST 2014

> consta que hay gente en esta lista que controla más. Habrá que mirar
> cuál es el gasto energético de la antena actual.

Sería muy interesante conocer detalles técnicos sobre esa antena.
Cuantos w/h consume y que distancia cubre. Si es UHF o TDT.

Lo mejor para mi gusto sería que la antena pudiera funcionar con
energía solar y acumuladores en lugar de un grupo electrógeno a
gasolina, pero supongo que será un pepino de antena capaz de dejar
secas cuatro baterías de coche en una hora. Si consume 90w con un par
de placas y unas cuantas baterías de coche reutilizadas podría servir
para emitir un rato cada día. Una batería de coche de 75w/h en carga
completa aguanta dos horas un consumo de 90w. Si la antena llega a
consumir 200w harán falta más baterías recicladas (intentando que sean
gratis) y una placa solar más potente para poder cargarlas todas en un
solo día soleado.

Tengo por ahí hojas de cálculo donde se puede ver la cantidad de
baterías y placas necesarias en función del consumo previsto.

De todas formas se puede plantear sustituir esa antena por una
conexión a la red local wifi y que cada usuaria pueda ver desde su
casa la emisión por ordenador, con un menor consumo energético aunque
quizás con menos alcance... Y con la necesidad de formar a las
usuarias para que puedan saber como acceder a esta nueva señal.

Puf... Si esque Marinaleda requeriría ponerse un año entero a hacerle
cositas. Quedaría muy chulo todo al final.