[hm] [Transporte] En AVE estación Puente Genil-Herrera

al al en blogmail.cc
Vie Sep 19 20:47:36 CEST 2014

On 17/09/14 23:44, elpana en nodo50.org wrote:
> Hola:
>
> Felicidades por la marcha de Hackaleda
> la estación del AVE Puente Genil-Herrera está a 13 KM de Marinaleda
> ¿es posible coordinar algún transporte?
> llego el jueves 9 por la noche hasta el martes 14
> saludos
> Pana

Hola ciertamente la estación de tren más cercana no es Osuna (22Km al
suroeste), si no que es Puente Genil-Herrera (13Km al este) que está
conectada tanto con Sevilla como con Málaga. El billete de tren desde
Málaga a Puente-Genil Herrera cuesta 12,40€ y el de Sevilla a Puente
Genil-Herrera o lo he mirado mal o inexplicablemente cuesta 32€.

La opción del AVE o del Avant es una opción muy recomendable desde
muchos lugares de la península, pues. Desde Catalunya hay varios trenes
que paran allá.

Entonces, si estáis de acuerdo, nuestra furgo no va a estar en Osuna, va
a estar en la estación de Puente Genil-Herrera (al loro, que Puente
Genil tiene otra estación en el centro del pueblo que queda muy lejos de
Marinaleda). Yo me estoy planteando coger la bici y meterla en el tren y
tener total autonomía.

Ciertamente la web de la Renfe es un lío, creo que deberíamos aclarar
algunas cosas en la wiki.

Por si sirve de ayuda estos dos mapas son explicativos de las líneas de
ferrocarril andaluzas:
http://www.laestaciondetren.net/mapas%20renfe/regionales/zona_andal.gif
(claro aunque incompleto)

http://www.malagaholidays.es/images/andalucia-trains400.gif
(ofuscado aunque proporcional y completo)

Y un mapa de las líneas de tren de la península:
http://www.ferropedia.es/mediawiki/images/a/a3/BCH_Iberian_peninsula_sp.gif
(proporcional sólo con las estaciones "más importantes")